Borrar
Vista general de la zona donde irá ubicado el instituto. :: josele
La Junta contrata el proyecto para la construcción del nuevo instituto de Secundaria en Marbella

La Junta contrata el proyecto para la construcción del nuevo instituto de Secundaria en Marbella

El futuro centro, que se ubicará en las inmediaciones del Hospital Costa del Sol, creará 600 puestos escolares

NIEVES CASTRO

MARBELLA.

Jueves, 4 de julio 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad educativa está hoy un paso más cerca de contar con el nuevo instituto reclamado para Marbella. La Junta de Andalucía ha contratado la redacción del proyecto del centro, que contará con cuatro líneas de Educación Secundaria y dos de Bachillerato. La nueva infraestructura educativa, que se ubicará en el distrito de Las Chapas, en una parcela cerca del Hospital Costa del Sol, creará un total de 600 puestos escolares. Será el centro de referencia para los estudiantes procedentes de los colegios Xarblanca y Vargas Llosa.

En concreto, el Gobierno autonómico, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado por 274.366 euros el servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción del instituto que se levantará sobre una parcela municipal de 11.761 metros cuadrados.

El proyecto de este nuevo centro, incluido dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, permite saber cómo se distribuirán los 5.249 metros cuadrados de superficie construida del equipamiento. En la zona de Secundaria habrá 16 aulas polivalentes, dos aulas de desdoble, dos de apoyo y refuerzo pedagógico, dos aulas de música, dos aulas taller, dos laboratorios y dos aulas de educación plástica y audiovisual. Asimismo, en la planta baja se situará un aula de educación especial específica que dispondrá de un aseo adyacente adaptado para alumnado con necesidades especiales, que contará con ducha y espacio para camilla.

Por otra parte, para las enseñanzas de Bachillerato el instituto estará equipado con cuatro aulas polivalentes, un aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo pedagógico, tres laboratorios, un aula de dibujo, otra de tecnología y un aula de prácticas. La zona docente del centro contará también con biblioteca, diez departamentos, gimnasio y vestuarios.

El resto de dependencias quedará para el área administrativa del instituto: despachos de Dirección, Jefatura de Estudios, Secretaría, Sala de Orientación, dependencias para el AMPA y para el propio alumnado, así Conserjería, Archivo y Sala de Profesorado.

Entre los servicios comunes del centro destaca la cafetería y en el exterior, un porche cubierto, dos pistas polideportivas, un huerto, estacionamiento para docentes y un área reservada para una posible ampliación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios