Borrar
El alcalde de Casares con la delegada. Charo Márquez
La Junta comunica a Casares y Manilva que asume las urgencias las 24 horas

La Junta comunica a Casares y Manilva que asume las urgencias las 24 horas

Los dos municipios asumían con fondos propios los gastos de personal y ambulancia en las horas en las que el SAS no prestaba servicio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de noviembre 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada provincial de la Consejería de Salud, Ana Isabel González, ha informado a los alcaldes de Manilva y Casares que la Junta asumirá el servicio de urgencias las 24 horas a partir del próximo año. Ambas localidades cuentan con atención médica del SAS de 08.00 a 15.00 horas en sus respectivos centros de salud, de lunes a viernes ,y médicos de urgencia que comparten los fines de semana. El resto del tiempo, son los ayuntamientos los que soportan el gasto de médicos y ambulancias. Casares invierte anualmente 250.000 euros y Manilva hasta 350.000 euros desde hace más de 20 años para completar las horas que no cubre el SAS.

En Casares el servicio de urgencias 24 horas estará en el centro de salud de Sabinillas, perteneciente al municipio de Manilva. Además, también se ofrecerá el servicio de matrona en este ambulatorio. El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha manifestado que «este servicio no pertenece a ningún núcleo. Lo importante no es en el centro de salud donde se encuentre, sino el servicio en sí, que garantizará la sanidad a la ciudadanía todos los días del año».

En Casares además habrá un servicio de ambulancia dotado con un técnico en enfermería especializado en atención de emergencia y conectado al 061, que funcionará de lunes a viernes de 15.00 a 08.00 horas. La asistencia se completará los fines de semana con un equipo médico de emergencia completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios