La Junta autoriza el tramo más largo de la Senda Litoral en Estepona en Laguna Village

Por el momento se han cubierto 18 de los 22 kilómetros de costa con pasarelas /Charo Márquez
Por el momento se han cubierto 18 de los 22 kilómetros de costa con pasarelas / Charo Márquez

Con esta actuación podrán conectarse 10 kilómetros ininterrumpidos de corredor, desde el centro de la ciudad hasta Guadalmansa

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZEstepona

El proyecto de la Senda Litoral afronta en Estepona uno de sus tramos más ambiciosos, el comprendido entre el complejo comercial Laguna Village y Dominion Beach. El Ayuntamiento ha obtenido la autorización de la Junta de Andalucía para la ejecución de este nuevo tramo que permitirá unir, de forma ininterrumpida, 10 kilómetros de sendas junto al mar desde el centro de la ciudad hasta el río Guadalmansa.

El proyecto comprende la construcción del tramo de senda litoral más largo de los que se han realizado hasta ahora con una longitud de 870 metros y 3,5 metros de anchura. De esa pasarela, una parte se hará en hormigón impreso (464 metros) y el resto será de madera. Además la pasarela incluye dos puentes para salvar el arroyo Judío y el río Castor. El primero de los puentes tendrá una longitud de 20 metros y el segundo de 32 metros. Además se crearán zonas ajardinadas y se colocará nueva iluminación y mobiliario urbano.

Las obras saldrán a licitación en breve con un presupuesto de un millón de euros y serán cofinanciadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Estepona. Está previsto que la obra esté finalizada antes de final de este año.

En estos momentos se trabaja en la zona conocida como Los Llanos, en un tramo que tendrá unos 300 metros de longitud y que unirá las urbanizaciones Villas Andaluzas y Alcazaba Beach. Esta actuación corresponde a una carga urbanística, obligatoria de ejecución para los propietarios del terreno, por lo que no tendrá coste alguno para las arcas municipales.

La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, recuerda que el proyecto de la Senda Litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de costa a través de pasarelas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. En estos momentos el Ayuntamiento ya ha cubierto 18 de los 22 kilómetros y es uno de los municipios con el proyecto más avanzado.