La Junta autoriza el tramo de la Senda Litoral del arroyo Velerín

Tramo a partir del cual comenzará el nuevo proyecto./Ch. Márquez
Tramo a partir del cual comenzará el nuevo proyecto. / Ch. Márquez

Las obras incluirán la construcción de un puente de más de 30 metros de longitud y tiene un presupuesto de 437.000 euros

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona ha obtenido la autorización de la Junta de Andalucía para la ejecución de nuevo tramo de corredor litoral entre Dominion Beach y Bahía de Velerín. El proyecto comprende la construcción de una senda litoral de 240 metros de longitud y 3,5 metros de anchura de hormigón impreso. Esa pasarela será de madera junto a la desembocadura del arroyo Velerín donde se ha proyectado la construcción de un puente de madera de más de 30 metros de longitud. Además se crearán tres zonas ajardinadas con especies arbóreas. El proyecto contempla también nueva iluminación y mobiliario urbano. Las obras saldrán a licitación en breve con un presupuesto de 437.750 euros. Recientemente se inauguró otro tramo en la zona de Hacienda Beach y Cabo Bermejo, que unió casi tres kilómetros de litoral.

La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha anunciado que se está redactando el proyecto de otro tramo de senda Litoral que discurrirá por la zona de La Morocha. Este tramo enlazará con la zona de Laguna Village y contempla la construcción de un nuevo puente sobre el cauce del río Castor. Este será un tramo largo que tendrá una longitud superior a 700 metros.

Otros tramos

La edil ha recordado que el Ayuntamiento está ejecutando en estos momentos otros dos tramos más de corredor litoral, que supondrá la conexión sobre los arroyos Taraje y Guadalobón. Asimismo, ha instalado un puente peatonal en el arroyo Antón, en este caso de 20 metros d longitud, para conectar una parcela contigua a la urbanización Andalucía Beach con la zona de El Velerín, uniendo de esta forma cinco kilómetros de senda peatonal sin interrupción en la zona oriental del municipio, al tiempo que se conseguirá para la ciudad casi 4.000 metros cuadrados de zona verde. La inversión en esta obra es de 214.853 euros y cuenta con una subvención concedida por la Diputación Provincial de Málaga.

El proyecto del corredor litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales.

 

Fotos

Vídeos