Borrar
Puente de Guadalobón desde el que comenzará el nuevo tramo. Charo Márquez
La Junta autoriza la ejecución del tramo de la Senda Litoral en Riviera Andaluza

La Junta autoriza la ejecución del tramo de la Senda Litoral en Riviera Andaluza

Esta nueva actuación unirá la zona del hotel H10 con el puente más largo del corredor, ubicado sobre el río Guadalobón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Senda Litoral podrá seguir avanzando por la zona oeste de Estepona. La Junta de Andalucía ha autorizado al Ayuntamiento la ejecución de un nuevo tramo en la zona de Riviera Andaluza. El nuevo segmento transcurrirá paralelamente a esta urbanización y tendrá una longitud de unos 150 metros. La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que este nuevo tramo, cuyas obras se van a licitar en las próximas semanas, contempla la creación de una senda peatonal que unirá la zona del hotel H10 y el puente, recientemente construido, sobre el cauce del río Guadalobón.

La ejecución de esta pasarela consta de dos partes diferenciadas. Por un lado, se prevé un camino de hormigón impreso de unos 130 metros de longitud desde el puente sobre el arroyo Guadalobón hasta las proximidades del arroyo Hornacinos. La pasarela tendrá una anchura de 3,5 metros y contará con canalizaciones eléctricas y riego, además de balizas luminosas. Por otro lado, los últimos metros de la pasarela serán de madera, formada por un entarimado de tablones hasta el encuentro con el paseo ya existente frente al hotel H-10.

Esta infraestructura conectará el puente más largo de la senda -construido sobre el arroyo Guadalobón- con el paseo del hotel H10 y a su vez con la playa de El Cristo. El presupuesto para realizar esta obra asciende a 117.950 euros y será la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental la que licite y financie los trabajos.

Por otra parte, en esta misma zona oeste del municipio, el Ayuntamiento tiene previsto una nueva actuación sobre el cauce de arroyo Vaquero, que se encuentra actualmente en fase de redacción técnica. Además de este tramo de corredor litoral, el Consistorio está impulsando otras dos nuevas sendas en la zona este del municipio, a la altura de El Velerín.

El proyecto del corredor litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral de Estepona a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre de forma continuada. Este proyecto, que se está extendiendo por todo el municipio, está ejecutado ya en más de 17 kilómetros. Los distintos tramos de la Senda Litoral en Estepona están siendo financiados por la Diputación Provincial, por promotores de sectores que están trabajando junto al litoral, por el Ayuntamiento y ahora también por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Estepona es el municipio de la provincia que más avanzado tiene el proyecto de la Senda Litoral cuyo objetivo es unir toda la costa malagueña desde los municipios de Manilva al de Nerja.

Aún sin acceso a la playa de El Cristo

El acceso público a la playa de El Cristo sigue cerrado desde el verano de 2017. Tras la paralización de las obras, el Ayuntamiento anunció en marzo que acometería por su cuenta el paso, con cargo a los avales depositados en garantía por la promotora. Sacó a licitación la ejecución de este acceso y la finalización de la urbanización de este entorno que incluye otro tramo de corredor litoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios