La Junta de Andalucía destina 325.000 euros a planes de empleo en Manilva

CH. MÁRQUEZ MANILVA.

La Junta de Andalucía destinará 325.608 euros a los nuevos planes de contratación de desempleados que gestionará el Ayuntamiento de Manilva. El diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia ha detallado que, de esta cantidad, 149.819 euros serán para la contratación de los desempleados de entre 18 y 29 años; otros 100.577 euros para los parados con edades comprendidas entre los 30 y 44 años, y 75.210 euros para desempleados de 45 años o más.

Heredia ha recordado que desde 2014 hasta la fecha, la Junta ha destinado más de 800 mil euros a planes de Empleo en Manilva, generando 119 puestos de trabajo.

Novedades

El diputado ha explicado que este plan introduce novedades como un plan específico destinado a mayores de 45 años, otro para mayores de 55 años y la contratación de personal técnico de orientación para asesorar y tutorizar de forma continua a los desempleados. Otra de las novedades es que la duración mínima de los contratos será de seis meses.

El secretario general del PSOE de Manilva, Diego José Jiménez, por su parte ha resaltado que estos planes «están basados en criterios objetivos y transparentes que son los que defendemos los socialistas allí donde gobernamos, frente a un gobierno local compuesto por Compromiso por Manilva e IU que ha hecho de la discrecionalidad, la opacidad, su 'modus operandi' a la hora de repartir recursos en el municipio, beneficiando a amigos, familiares y compañeros».