Borrar
Guardias civiles, en las oficinas del Marbella FC, este martes. Josele-Lanza -
El juez deja en libertad a seis de los detenidos en la operación contra las mafias rusas en Marbella

El juez deja en libertad a seis de los detenidos en la operación contra las mafias rusas en Marbella

Se investigan posibles delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental, pertenencia a organización criminal y contra la Hacienda Pública

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de septiembre 2017, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella tomó ayer declaración a seis de las once personas detenidas en el marco de la operación llevada a cabo contra los integrantes de una presunta organización criminal vinculadas a mafias rusas que operaba en Marbella. Todas las personas interrogadas quedaron en libertad provisional con diferentes medidas cautelares.

Las declaraciones de los seis detenidos tuvieron lugar en las dependencias judiciales por la tarde. El juzgado que investiga la causa les dejó en libertad adoptando las medidas cautelares de prohibición de abandonar el territorio nacional, retirada de pasaportes y la obligación de comparecer ante el Juzgado semanalmente en unos casos y mensualmente en otros. Los detenidos son todos de nacionalidad extranjera, en su mayor parte ciudadanos rusos y un estonio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Por la mañana, se tomó declaración a otras tres personas investigadas en la causa, que sin embargo no habían comparecido como detenidos.

Los delitos que se investigan son los de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, falsedades documentales y contra la Hacienda Pública.

A lo largo de la mañana de hoy el juez irá tomando declaración al resto de detenidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios