Juanma Moreno ratifica en Marbella su compromiso con la finalización del Hospital Costa del Sol

Moreno interviene en el acto seguido con atención por Teodoro García Egea J/osele
Moreno interviene en el acto seguido con atención por Teodoro García Egea J / osele

Teodoro García Egea califica al presidente de la Junta de 'El Pionero' al conseguir acabar con 40 años de socialismo con «elegancia»

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZMarbella

La cúpula del Partido Popular se ha dado cita en Marbella en un acto que el secretario general, Teodoro García Egea, ha calificado de «inicio de la campaña electoral, cuando ésta sea» y que ha reunido a un buen número de vicesecretarios nacionales. «Podíamos celebrar hoy en Marbella un comité electoral porque tenemos suficiente quórum, mientras en Génova no hay nadie», bromeó Egea, que intervino tras el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Éste aseguró tener un «compromiso nítido» con dos proyectos sanitarios vitales para la comarca como son la ampliación del Hospital Costa del Sol y la puesta en marcha del Hospital de Alta Resolución de Estepona. Reconoció que son proyectos «fundamentales» para la zona que multiplica su población más de seis meses al año. El presidente de la Junta ratificó que se va a hacer «un esfuerzo» para incluir en los presupuestos de 2020 ambas actuaciones y aseguró que ambos centros serán «una realidad» esta legislatura.

Moreno agradeció a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, su «esfuerzo por defender esta ciudad contra viento y marea; defendiendo los intereses del municipio, incluso por encima de las siglas de nuestro partido. Y va a contar con un gobierno amigo, aliado desde ya». Avanzó que la Junta «va a poner orden» en el PGOU de Marbella «para dar seguridad jurídica y para poner normalidad a la ciudad».

El presidente de la Junta de Andalucía reprochó a sus antecesores en el cargo que no visitaran Marbella, «porque les daba 'yuyu'». Recordó que es la tercera vez que él lo hace y anunció que va a batir «todos los récords de un presidente viniendo a Marbella durante una legislatura y además haciendo cosas por la ciudad».

Teodoro García Egea interviene en Marbella
Teodoro García Egea interviene en Marbella / Josele

Teodoro García Egea se refirió a Juanma Moreno como «el verdadero Pionero» en relación a la serie de televisión sobre Jesús Gil. Señaló que el presidente de la Junta, junto a Pablo Casado, «se echaron la comunidad autónoma a la espalda, se recorrieron cada rincón y consiguieron lo que nunca nadie pensó que era posible: acabar con 40 años de socialismo, hacerlo sin ruido, sin estridencias, con elegancia y que a los dos meses de estar en el Palacio de San Telmo, Andalucía no fuera noticia por los ERE sino por ser la comunidad autónoma que más empleo crea en España. Eso es ser un pionero y se merece una serie».

Andalucía como ejemplo

El secretario general del PP manifestó que el gobierno de Andalucía es un «ejemplo porque lo está haciendo muy bien; está bajando los impuestos, reduciendo las listas de espera y creando empleo». Y contrapuso este modelo al del gobierno de la nación, «donde tenemos bloqueo y encima nos dicen que nosotros tenemos la culpa de ese bloqueo».

Sobre la propuesta del Gobierno central de cobrar por el uso de las autovías, Egea comentó que «esta mañana le han tenido que explicar a Pedro Sánchez lo que es una autovía, porque como siempre va en avión, no sabe lo que es. Pues lo que hay entre Moncloa y el aeropuerto», ironizó. Y criticó que todas las medidas que propone el PSOE supongan una subida de impuestos y «un castigo para las clases medias».

El secretario de los populares pidió al PSOE que se abstenga de «subir peajes, de poner más impuestos, de poner impuestos al diésel, de fastidiar la gestión que tan buenos frutos está dando a los ciudadanos de Andalucía y que se abstenga sobre todo de seguir presionando a las comunidades autónomas del PP, que lo están haciendo bien para tratar de exportar su modelo socialista fracasado». Por último alabó la labor de Ángeles Muñoz al frente del Ayuntamiento. «Gente como tú nos hace sentirnos orgullosos», dijo.