Borrar

Juan Prieto Armario encabeza la lista de Vox en Estepona

El partido de ultra derecha presenta a Daniel Oliver Rodríguez como candidato en Manilva, pero no concurre en Casares

Charo Márquez

Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2019, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Prieto Armario será finalmente el candidato de Vox a la alcaldía de Estepona. Nacido en La Línea de la Concepción, tiene 58 años, lleva 18 en Estepona donde ha trabajado como director de LaCaixa. Ahora está prejubilado.

No es la primera vez que Vox concurre a las elecciones municipales, ya que lo hizo en los comicios de 2015 cuando obtuvo 247 votos, un 1,04 por ciento del total. Los resultados mejoraron en las Autonómicas del pasado año cuando la formación contó con 2.917 votos, un 13 por ciento del escrutinio. Mejorando los resultados de la cita anterior donde solo obtuvo 77 votos (un 0,34 por ciento).

La lista presenta en el número dos a Carlos Enrique Magro, Elia Juliana Romero (3), Alejandra María Catalán (4) y María Teresa Estévez en el quinto puesto.

La formación no ha tenido presencia en la política local durante esta legislatura, aunque sí está representada en el Parlamento andaluz donde cuenta con dos parlamentarios, Eugenio Moltó y Ana Gil.

En Manilva Vox presenta como candidato a David Oliver Rodríguez, seguido de Ismael Álvarez, Francisco Andrés Corrales, Catalina Jiménez y María de los Ángeles Bracho.

La formación fue la cuarta fuerza más votada en las elecciones Autonómicas de 2018 con 621 votos, casi un 16 por ciento del total. En las del 2015 sólo obtuvo diez votos. No estuvo presente en las elecciones municipales de 2015.

En Casares Vox no tendrá presencia pues no ha presentado candidatura. En las últimas elecciones andaluzas la formación obtuvo 170 votos, siendo la quinta fuerza. Y en las Autonómicas de 2011 sólo consiguió dos votos.

La dirección nacional de Vox ha indicado a sus candidatos que no hagan declaraciones hasta que no hayan pasado las generales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios