Juan Luis Villalón asumirá la delegación de Disciplina Urbanística en Casares

Pleno de Casares /Charo Márquez
Pleno de Casares / Charo Márquez

El primer teniente alcalde se convierte en el hombre fuerte de IU pues será también portavoz y representante en Mancomunidad

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZCasares

El Ayuntamiento de Casares ha celebrado pleno para determinar la organización interna y el reparto de áreas. Una de las grandes novedades es que se crea la delegación de Disciplina Urbanística que hasta ahora ostentaba el alcalde, Pepe Carrasco, y que desde ayer dirigirá Juan Luis Villalón. Éste también será responsable de las delegaciones de Urbanismo, Comunicación, Personal, Seguridad Ciudadana, Entidades Urbanísticas de Conservación, además será el primer teniente alcalde y edil del núcleo de El Secadero. El alcalde se hace cargo de las áreas de Vivienda y Cooperación, además de las de Salud y Relaciones Institucionales que ya ostentaba.

Antonia Pineda, segunda teniente alcalde, suma Contratación, Infraestructuras y Espacios Públicos a las responsabilidades que ya tenía en el núcleo Casares Costa, Fiestas, Igualdad y Comercio.

La tercera teniente de alcalde, Rocío Ruiz, ocupa la delegación de Hacienda, además de las de Turismo, Educación, Cultura, Empleo y Desarrollo Local, y Derechos Sociales, que cambia su nombre.

Noelia Rodríguez Gil queda como responsable de Medio Ambiente, Playas y la coordinación de El Secadero. Nicolás Morales añade Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos a las delegaciones de Deportes, Juventud y Caminos Públicos-Diseminados. Y el nuevo concejal del equipo de gobierno, Jorge Jiménez , será concejal coordinador del núcleo de Casares Costa.

Durante el pleno también se nombró a los portavoces de los grupos políticos locales: Juan Luis Villalón por IU, José Antonio Muñoz por el PSOE y Javier Quero por el PP. Y se estableció la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias, que serán bimensuales, celebrándose los jueves.

En cuanto a los representantes de los órganos colegiados, los representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental serán Juan Luis Villalón de IU y José Antonio Muñoz del PSOE. Rocío Ruiz y Noelia Rodríguez serán las representantes en los consejos escolares de los colegios y guarderías de Casares y Secadero, respectivamente. Y Pepe Carrasco representará al Ayuntamiento en la Ruta Blas Infante.

Juan Luis Villalón se convierte de esta forma en el hombre fuerte de IU e Casares tras la marcha de Guzmán Ahumada, que fue nombrado parlamentario andaluz en las últimas elecciones.