Borrar
Pleno de Casares Charo Márquez
Juan Luis Villalón asumirá la delegación de Disciplina Urbanística en Casares

Juan Luis Villalón asumirá la delegación de Disciplina Urbanística en Casares

El primer teniente alcalde se convierte en el hombre fuerte de IU pues será también portavoz y representante en Mancomunidad

Charo Márquez

Casares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de junio 2019, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Casares ha celebrado pleno para determinar la organización interna y el reparto de áreas. Una de las grandes novedades es que se crea la delegación de Disciplina Urbanística que hasta ahora ostentaba el alcalde, Pepe Carrasco, y que desde ayer dirigirá Juan Luis Villalón. Éste también será responsable de las delegaciones de Urbanismo, Comunicación, Personal, Seguridad Ciudadana, Entidades Urbanísticas de Conservación, además será el primer teniente alcalde y edil del núcleo de El Secadero. El alcalde se hace cargo de las áreas de Vivienda y Cooperación, además de las de Salud y Relaciones Institucionales que ya ostentaba.

Antonia Pineda, segunda teniente alcalde, suma Contratación, Infraestructuras y Espacios Públicos a las responsabilidades que ya tenía en el núcleo Casares Costa, Fiestas, Igualdad y Comercio.

La tercera teniente de alcalde, Rocío Ruiz, ocupa la delegación de Hacienda, además de las de Turismo, Educación, Cultura, Empleo y Desarrollo Local, y Derechos Sociales, que cambia su nombre.

Noelia Rodríguez Gil queda como responsable de Medio Ambiente, Playas y la coordinación de El Secadero. Nicolás Morales añade Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos a las delegaciones de Deportes, Juventud y Caminos Públicos-Diseminados. Y el nuevo concejal del equipo de gobierno, Jorge Jiménez , será concejal coordinador del núcleo de Casares Costa.

Durante el pleno también se nombró a los portavoces de los grupos políticos locales: Juan Luis Villalón por IU, José Antonio Muñoz por el PSOE y Javier Quero por el PP. Y se estableció la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias, que serán bimensuales, celebrándose los jueves.

En cuanto a los representantes de los órganos colegiados, los representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental serán Juan Luis Villalón de IU y José Antonio Muñoz del PSOE. Rocío Ruiz y Noelia Rodríguez serán las representantes en los consejos escolares de los colegios y guarderías de Casares y Secadero, respectivamente. Y Pepe Carrasco representará al Ayuntamiento en la Ruta Blas Infante.

Juan Luis Villalón se convierte de esta forma en el hombre fuerte de IU e Casares tras la marcha de Guzmán Ahumada, que fue nombrado parlamentario andaluz en las últimas elecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios