Borrar
Tomás Rivera, durante una de las pruebas de la competición mundial de FP de Abu Dabi. Worldskills
El joven peluquero de San Pedro Tomás Rivera consigue una mención en el mundial de FP

El joven peluquero de San Pedro Tomás Rivera consigue una mención en el mundial de FP

La competición se ha desarrollado durante esta semana en Abu Dabi, con más de 1.300 estudiantes llegados de 59 países

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de octubre 2017, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tomás Rivera, el joven malagueño que ha participado en el mundial de Formación Profesional que se ha desarrollado durante esta semana en la capital de Abu Dabi, WorkdSkills 2017, ha obtenido un diploma de excelencia por el buen trabajo que ha desarrollado durante el campeonato. Además, Tomás ha sido el español con más puntuación. «No he conseguido subir al podium, pero regreso a Málaga con un diploma y con la satisfacción de haber alcanzado la máxima puntuación de todos los competidores de España», mucho más de lo que esperaba, por lo que aseguró a SUR, todavía desde la capital del emirato árabe, estar «muy contento y satisfecho» de su paso por este mundial de FP. La otras dos medallas de excelencia de la delegación española han sido conseguidas por José Zárraga en Animaciones 3D y Juegos y George Budeanu en Refrigeración y Aire Acondicionado.

El equipo andaluz ha estado integrado también por los alumnos de Sevilla Carlos Carmona Pérez, del IES Atenea de Mairena del Aljarafe, y Alicia Martínez Arévalo del IES Pablo Picasso de la capital hispalense. Carmona, que competía en Servicio de Restaurante y Bar y que ya fue medalla de excelencia en China 2017, se ha quedado a tan solo 2 puntos de obtenerla en esta ocasión. La consejera de Educación se puso en contacto ayer mismo con los estudiantes andaluces para felicitarlos. Gaya en una nota de prensa, subraya «el buen trabajo realizado que pone de manifiesto el gran nivel de cualificación de nuestra Formación Profesional, una prioridad del Gobierno andaluz que considera estas enseñanzas clave para el desarrollo social y económico de nuestro entorno productivo».

La puntuación obtenido durante estos cuatro días de competición en las diferentes pruebas que se les han planteado (en el caso de Tomas, de color, corte, estilo, peinado, corte de caballero y señora, etcétera) le ha coronado como el mejor competidor de España en un mundial de PF en el que han participado 25 estudiantes en 23 disciplinas de las 51 incluidas en la competición. La WorldSkills 2017, que se ha celebrado desde el sábado pasado y hasta este jueves, ha contado con más de 1.300 competidores procedentes de 59 países que han demostrado sus preparación, conocimientos y habilidades en prácticamente todos los ámbitos productivos y de prestación de servicios existentes en el mercado de trabajo.

Tomás Rivera estudió el ciclo medio de Peluquería en el IES Salduba, en San Pedro de Alcántara, y ahora compagina los estudios (un ciclo medio de Estética) con el trabajo en una peluquería. Comenta que su profesor «me vio con posibilidades» y le animó a presentarse a estas competiciones de FP: el año pasado, a la regional, y en este a la nacional, con el mismo resultado: sendas medallas de oro, lo que le dio el pasaporte a esta fase internacional. Además de la peluquería, Tomás tiene otra gran afición, la música: ha pasado por el programa ‘Se llama copla’ y ha tenido un papel en la serie ‘Como las alas al viento’, en Antena 3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios