Estado en el que quedó el coche tras el impacto. Ch. Márquez

Un joven, en estado grave al ser atropellado adrede después de una pelea en Estepona

La víctima, vecino de Estepona, mantuvo una discusión con el supuesto agresor, que se entregó en la comisaría de La Línea de la Concepción

Jueves, 27 de diciembre 2018, 00:41

La Nochebuena terminó siendo bastante trágica en Estepona. Lo que comenzó como una noche de fiesta en la discoteca concluyó con un joven atropellado, ... politraumatizado y bajo sedación. Un vecino de Estepona de origen marroquí fue embestido por un hombre con el que presuntamente mantuvo una discusión en el interior de la discoteca Mosaïc.

Publicidad

Los hechos se produjeron sobre las 7.30 horas del martes. Según fuentes de la investigación, los dos implicados iniciaron una discusión en el interior de la discoteca, sin que hayan trascendido los motivos.

Tras la pelea, el joven, de unos 18 años de edad, abandonó el establecimiento y se marchó a pie por la avenida Juan Carlos I, una de las principales arterias del municipio. El otro implicado, vecino del municipio de La Línea de La Concepción, cogió su coche, un Volkswagen, y comenzó a perseguirlo. No dudó en subir por la acera en su persecución hasta que, al llegar a la altura de una entidad bancaria situada en esta avenida, embistió a la víctima e impactó contra una palmera. Afortunadamente a esas horas no había muchos peatones por la calle, que cuenta con amplias aceras en las que suelen instalarse mesas de varias cafeterías.

El joven peatón sufrió un politraumatismo y, según fuentes hospitalarias, está estable dentro de la gravedad y lo mantienen bajo sedación en el Hospital Carlos Haya de Málaga.

En julio otro cliente de la discoteca también trató de atropellar en la acera a varios clientes

El conductor se dio a la fuga y por la tarde se entregó voluntariamente en la Comisaría de la Policía Nacional de La Línea. Manifestó que había sufrido un accidente de coche. Aportó un parte de lesiones y declaró: «Creo que he atropellado a una persona», aunque no ofreció más detalles.

El hombre, de 33 años de edad, fue detenido por tentativa de homicidio y por un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.

La investigación continúa para tratar de esclarecer cuáles fueron las causas del enfrentamiento entre ambos hombres y que desembocó en este accidente premeditado.

Publicidad

No es el primer atropello sobre las aceras que se registra en la zona y que tiene su origen en la discoteca Mosaïc. En julio de este año se produjo otro suceso muy similar. Un joven de 23 años fue expulsado del local al ser descubierto fumando en un reservado. Tras discutir con los porteros de la discoteca se montó en su coche, un Mercedes, y comenzó a circular sobre la acera por la puerta del local sembrando el pánico entre los clientes que estaban en la entrada. Bajó a la carretera, dio la vuelta y subió de nuevo a la acera poniendo en peligro la vida de los porteros y de los transeúntes. Posteriormente se dio a la fuga, golpeó contra un taxista, abandonó el coche y dijo que se lo habían robado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad