Borrar
José Antonio Gómez ha mantenido el primer encuentro con militantes para debatir sobre su proyecto. josele
José Antonio Gómez comienza a explicar su proyecto a las bases socialistas

José Antonio Gómez comienza a explicar su proyecto a las bases socialistas

La escucha activa a la militancia, el feminismo, los jóvenes y la municipalidad son claves de su propuesta

joaquina dueñas

Marbella

Jueves, 4 de noviembre 2021, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Gómez ha comenzado este jueves con su ronda de reuniones por diferentes agrupaciones socialistas de la provincia para recoger el sentir de la militancia en su candidatura a la secretaría general del PSOE de Málaga y explicar su proyecto. El primer encuentro ha sido en su pueblo, Ojén, de donde es alcalde desde 2007. Entre los participantes, muchos llegados desde diferentes puntos de la provincia como María del Mar González, secretaria general de Ardales y exalcaldesa, Paqui Jiménez; la de Carratraca y actual alcaldesa de ese municipio; y afiliados de Almárgen, Marbella, Manilva o Málaga.

Así, hasta reunir más de medio centenar de militantes entre los que estaban la diputada provincial por Fuengirola , Emilia Mañas. «Las imposiciones no me gustan», argumentaba la diputada que se autodefinió como «rebelde». Esa es una de las claves de la candidatura de Gómez, «que no se coarte la palabra a la militancia con una negociación entre tres o cuatro personas. Se pretendía que solo hubiera un candidato, que la militancia no hablase pero eso ha sido otra de las razones para que me presentase», ha explicado el candidato.

Junto a «la escucha activa a la militancia» los pilares de su proyecto son el feminismo, la juventud y el municipalismo. «El feminismo será mi bandera. Por eso mi secretaria de organización, que es la número dos, será una mujer. Se nos llena la boca de feminismo pero después ponemos a las mujeres en cargos de solo representación y no en cargos de poder», ha explicado.

Gómez ha anunciado también el apoyo a la juventud: «Tenemos que volver a recuperarla porque la juventud está muy distanciada del partido socialista», ha anunciado. «Y por supuesto, el municipalismo y el apoyo a los alcaldes y alcaldesas, concejales y ediles en la oposición. Con la creación incluso de una oficina jurídica para todos ellos», ha continuado.

El alcalde de Ojén espera ser un secretario general provincial muy presente en las diferentes agrupaciones «para tener más fiel reflejo de la realidad». «Por eso empezamos con esta primera reunión de escucha a la militancia y a todo el que quiera unirse al proyecto de cambio. Siempre he dicho que Málaga necesita un cambio para gobernar y para ilusionar. Es el mismo programa prácticamente que Juan Espadas llevó cuando se presentó a las primarias en Andalucía. Que quería que la militancia hablase y fuera más activa», ha detallado.

Un programa al que incorporará las ideas y matizaciones que le aporten en sus visitas a las agrupaciones socialistas desde ahora y hasta el 12 de noviembre cuando se celebrará el congreso provincial. Para Gómez «este es el principio de la normalización de las primarias». Algo que también ha defendido Diego José Jiménez, secretario general de Manilva: «La unidad es poder tener libertad de discusión y unión de acción al día siguiente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios