Jornadas Náuticas para personas con discapacidad intelectual

A.JIMÉNEZMARBELLA.

26 deportistas de toda Andalucía y sus monitores participarán en las Jornadas Náuticas organizadas por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fanddi), que tendrán lugar del 8 al 12 de julio en el Albergue Inturjoven de Marbella, ciudad que acoge el evento por segundo año consecutivo.

El programa incluye un gran número de actividades relacionadas con el medio acuático y los deportes náuticos, así como propuestas culturales y de ocio. Los deportistas participarán por la mañana en el Campamento de Verano del Club Natación Marbella, integrándose en sus actividades y realizando manualidades, talleres y entrenamientos de natación. Por la tarde se desarrollará un completo programa náutico que les permitirá practicar paddel surf con Nalu Surf; vela con el Club Andaluz de Vela Adaptada (Cava) y la ONG Paraocio; kayaks con el Club de Kayaks de Pesca de Marbella y Surf con la asociación CADI.

Fanddi promueve la práctica del deporte para personas con discapacidad intelectual, organizando entre sus deportistas federados campeonatos provinciales y autonómicos de variadas disciplinas como natación, baloncesto, esquí, atletismo, padel o fútbol, además de participar en las convocatorias nacionales e incluso internacionales.