Investigan dos atentados con artefacto explosivo en Benahavís y San Pedro

Una de las explosiones se produjo en el polígono industrial de San Pedro. / Josele-Lanza -

Ambos hechos están relacionados y obedecen aparentemente a ajustes de cuentas

HÉCTOR BARBOTTA MarbellaJUAN CANO Málaga

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad investigan dos atentados con artefacto explosivo que se produjeron esta madrugada y que presentan indicios de un nuevo ajuste de cuentas en la Costa del Sol. Aunque tras un primer balance no se registran personas heridas, sí se han producido importantes daños materiales, según ha podido confirmar este periódico.

El primero de los hechos tuvo lugar en la urbanización Mirador de la Alquería, en el término municipal de Benahavís, sobre las 12:30 de la noche, donde a raíz de una explosión resultó incendiado un coche y la fachada de un chalé. Tanto los Tédax como los Bomberos de Marbella actuaron en este suceso.

Pocos minutos después, se produjo un incendio de grandes dimensiones, también como consecuencia de la explosión de un artefacto explosivo en el polígono industrial de San Pedro, donde resultaron afectadas al menos cinco naves y cerca de una decena de vehículos. Se da la circunstancia de que la empresa atacada, un lavadero de coches, es propiedad del dueño del chalé incendiado en Benahavís.

Momentos más tarde, el coche supuestamente utilizado en ambos atentados, un BMW de alta gama, apareció incendiado en la zona de Nagüeles, en Marbella. La Policía Nacional y la Guardia Civil se han hecho cargo de las investigaciones.

Esta mañana, efectivos de los Tedax han realizado una inspección ocular en el lugar del atentado en el polígono industrial de San Pedro. Además de la nave contra la que se dirigió el atentado, todos los inmuebles contiguos han sufrido graves daños que aún no se pueden evaluar ya que la Policía ha vallado la zona. No obstante, se observan puertas desencajadas, techos que se han desprendido y ventanas con los cristales destrozados.

Coche y la fachada del chalé afectado por uno de los dos artefactos.
Coche y la fachada del chalé afectado por uno de los dos artefactos. / Héctor Barbotta

Se trata del segundo incidente que se produce en la zona de Marbella con artefactos explosivos después de que el pasado 11 de septiembre la Policía Nacional encontrara y desactivara una bomba de fabricación casera en la zona de Altos de Los Monteros, episodio que se ha esclarecido recientemente con l a detención de un hombre de nacionalidad holandesa a la que se vincula con una organización criminal dedicado al narcotráfico.

El atentado del polígono industrial ha tenido lugar a apenas 20 metros de un gimnasio que meses atrás también fue quemado y era propiedad de un personaje conocido como 'El Maradona', que resultaría muerto a tiros semanas más tarde a la salida de la comunión de su hijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos