La investigación concluye que el incendio de Manilva lo originó una negligencia

CH. MÁRQUEZ MANILVA.

El informe técnico de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de Málaga ha determinado que la causa del incendio forestal registrado en Manilva el pasado 30 de julio, fue una «negligencia, posiblemente originada por fumadores o una hoguera mal apagada» según ha informado el Infoca. Este incendio quemó 54 hectáreas de matorral.

Ante esta comunicación, el portavoz del PSOE de Manilva, Diego José Jiménez, ha exigido al alcalde del municipio que rectifique sus declaraciones tras el suceso en las que apuntó al narcotráfico como posible origen del incendio, señalando que era práctica habitual que estos delincuentes provocaran fuegos para desviar la vigilancia de los fuerzas de seguridad de las costas y así poder actuar con mayor libertad.

El PSOE solicita al alcalde «que repare el enorme daño hecho a la proyección turística del municipio».

Jiménez manifestó ayer que el informe oficial « deja en evidencia la absoluta falta de responsabilidad, rigor y buen hacer del alcalde, Mario Jiménez». Lamentó que «el clarísimo afán de notoriedad» del regidor con sus declaraciones en los medios de comunicación «provocó un enorme daño a la imagen de Manilva en toda España».

Por último el portavoz socialista ha pedido al alcalde que vuelva a hablar en los medios para decir que «Manilva nada tiene que ver con el narcotráfico sino que es un pueblo magnífico de la Costa del Sol extraordinariamente hospitalario, donde la gente trabaja con humildad, honradez y dignidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos