Borrar
La alcaldesa Ángeles Muñoz, con Carmen Díaz, Javier García y la directora del CEIP Vicente Aleixandre, Raquel Gómez. Josele-Lanza
La inversión municipal en obras de mejora en colegios alcanza los 750.000 euros

La inversión municipal en obras de mejora en colegios alcanza los 750.000 euros

El Ayuntamiento concluye los trabajos que se han estado ejecutando durante el verano en 18 centros de todo el término municipal

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de septiembre 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella acaba de culminar los trabajos de mejora y mantenimiento de los 18 centros educativos de Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas y en las tres guarderías municipales que se han estado acometiendo durante el verano, unas actuaciones en las que se finalmente se han invertido más de 750.000 euros, y que se suman a los trabajos realizados en los colegios de San Pedro Alcántara por parte de la Tenencia de Alcaldía.

En concreto, se han realizado labores de carpintería, cerrajería, albañilería, pintura, saneamiento, carpintería metálica, fontanería, electricidad, poda, plantaciones, instalación de sistemas de riego, creación de nuevos huertos ecológicos y labores de limpieza y ajardinamiento. También se ha actuado en el ámbito de la seguridad de los alumnos con la reparación de solerías y el cambio de barandillas e iluminación, «todas ellas cuestiones que preocupaban a profesores y padres y que eran mejoras muy necesarias», explicaba ayer la alcaldesa Ángeles Muñoz que, junto a la directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, y el concejal de Obras, Javier García, visitó los trabajos ejecutados en el colegio Vicente Aleixandre. En este centro se han llevado a cabo labores de pintura y albañilería en el patio del Pabellón Infantil y en los anexos a las pistas deportivas durante los meses de verano; y antes de la finalización del curso 2017/2018 se actuó asimismo en el muro periférico del parque sur del colegio. «Gracias a la colaboración entre las distintas delegaciones de Servicios Operativos, Obras, Parques y Jardines y Enseñanza, así como la comunicación constante con los directores de los colegios, hemos conseguido, en tiempo récord, culminar las actuaciones volcándonos en los proyectos que más preocupaban a la comunidad educativa», destacó la alcaldesa.

El Ayuntamiento ha intervenido en todos los niveles aumentando la inversión inicial de 500.000 euros a más de 750.000, «para que los centros estén acordes a las necesidades del alumnado».

Pese a todas estas actuaciones, la primera edil subrayó la importancia de que la Administración Autonómica, competente en la materia, invierta en los centros educativos del municipio. «Desde el Ayuntamiento tenemos la absoluta convicción de que invertir en educación es invertir en el futuro, por lo que reclamamos a la Junta de Andalucía que invierta en Marbella y dé solución a las necesidades imperiosas que tienen algunos centros de aquí, como por ejemplo con los comedores», ha señalado. En este sentido, ha reclamado también al Ejecutivo regional «que incorpore al personal de apoyo necesario para que el alumnado esté bien atendido».

Por su parte, la directora del colegio Vicente Aleixandre, Raquel Gómez, agradecía al Ayuntamiento los trabajos que se han realizado en el centro asegurando que «estamos muy contentos de que por fin se haya ejecutado el arreglo del patio del Pabellón Infantil, porque son los alumnos más pequeños y por tanto los más susceptibles de caerse», explicó, al tiempo que destacó la buena coordinación y comunicación existente entre el colegio Vicente Aleixandre y el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios