Borrar
Encuentro del alcalde con los intérpretes. Charo Márquez
Los intérpretes voluntarios de Estepona atienden 1.500 consultas al año

Los intérpretes voluntarios de Estepona atienden 1.500 consultas al año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dedican su tiempo de forma altruista a traducir en ambulatorios y colegios. Los 30 intérpretes voluntarios de Estepona atendieron el pasado año a 1.500 personas, principalmente de habla inglesa, aunque en los últimos años se ha detectado un aumento considerable de personas de habla francesa.

Los voluntarios prestan su servicio en los centros de salud de Estepona oeste y La Lobilla y cubren 12 idiomas. El Ayuntamiento puso en marcha, el pasado mes de octubre, un proyecto similar en las tutorías de los colegios de la localidad.

El alcalde, José María García Urbano, que ha asistido a la reunión anual con este colectivo, ha indicado que aunque el servicio es muy reciente, los directores de los centros educativos que han necesitado la ayuda de estos voluntarios intérpretes «han destacado que es una herramienta muy positiva para romper las barreras idiomáticas entre el profesorado y la familia», ha comentado. De esta manera, hay una mejor comunicación con los progenitores de los alumnos hasta que puedan aprender y dominar el español, lo que se traduce en un mejor rendimiento escolar de los alumnos.

García Urbano ha agradecido a los voluntarios «la gran labor que realizan de forma desinteresada» para facilitar la asistencia sanitaria de los residentes extranjeros que necesitan ayuda para comunicarse. Esta acción tiene mayor importancia en un municipio en el que el 25 por ciento de la población es de origen extranjero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios