Ingresa en prisión un joven acusado de intentar estrangular a su expareja en Istán

Imagen del municipio de Istán./Google Maps
Imagen del municipio de Istán. / Google Maps

El arrestado, de 23 años, habría conducido a la víctima en su coche hasta una finca del municipio, donde la retuvo y trató de matarla

Juan Cano
JUAN CANOMálaga

Un joven de 23 años ha sido arrestado por la Policía Nacional en Istán acusado de intentar matar a su expareja, a la que habría llevado en su coche bajo amenazas y coacciones a una finca donde supuestamente trató de estrangularla. El sospechoso, a quien se investiga por los delitos de homicidio en grado de tentativa y detención ilegal, ha ingresado en prisión provisional por este caso.

Aunque han trascendido ahora, los hechos sucedieron el pasado 17 de agosto, cuando el presunto agresor se presentó en un club de tenis de Marbella donde la víctima estaba haciendo deporte. Según informó ayer la Comisaría Provincial, el joven condujo bajo amenazas a su expareja en coche hasta una finca en la localidad de Istán.

Una vez allí, el individuo habría retenido a la mujer y, en un momento determinado, comenzó a asfixiarla hasta dejarla completamente inconsciente en el suelo de la finca. Al parecer, el agresor, que tras el estrangulamiento intentó quitarse la vida, debió de pensar que la víctima había fallecido.

No fue así. Al cabo de unos minutos, la chica recobró la consciencia y pudo escapar de allí al mismo tiempo que daba aviso a la Policía Nacional, que envió varias dotaciones al lugar de los hechos y se hizo cargo de las pesquisas.

En la investigación también ha colaborado la Guardia Civil. Las gestiones conjuntas entre ambos Cuerpos de Seguridad permitieron localizar con vida al sospechoso, que fue detenido y trasladado a las dependencias de la comisaría marbellí, donde se instruyeron las diligencias.

Tras confeccionar el atestado del caso, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, que estaba en funciones de guardia. Después de interrogar al sospechoso, a la víctima y examinar las diligencias, el juez lo envió a prisión.

Al parecer, el agresor intentó quitarse la vida tras el estrangulamiento; debió de pensar que la víctima había fallecido

Tras las gestiones realizadas en colaboración con la Guardia Civil se detuvo con vida al presunto responsable de los hechos.Tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número Uno de Marbella ha dictado el ingreso en prisión del arrestado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos