Borrar

Un informe inmobiliario apunta a una creciente demanda de la obra nueva en la Costa del Sol

AGENCIAS

Miércoles, 13 de marzo 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado inmobiliario andaluz está en el punto de mira de inversores nacionales e internacionales, con una creciente demanda en la Costa del Sol, que este año mantendrá la tendencia al alza con la obra nueva como uno de sus principales incentivos. La mejora de la economía, las condiciones de financiación, la elevada rentabilidad del alquiler y la reactivación de nuevos proyectos confirman así un nuevo 'boom'. Es una de las conclusiones del informe de mercado 2018-19 elaborado por la inmobiliaria Engel & Völkers, que también destaca a partir de este año un aumento de compraventas y la subida de precios extendido a la mayoría de las localidades 'premium' del litoral.

La directora de operaciones y expansión de los Metropolitan Market Center y la red de franquicias de Engel & Völkers en España, Portugal y Andorra, Constanza Maya, prevé «un incremento más moderado tanto en precios como en volumen de transacciones para 2019 entre el 7 y el 10%».

Marbella, «oasis inmobiliario sinónimo de lujo internacional», ha resurgido como destino de inversión tras unos años de parálisis «dando paso a más clientes españoles y cambiando la nacionalidad de los internacionales, que acaparan más del 80 por ciento de las compras». Las villas modernas, preferiblemente de nueva construcción, con las últimas tecnologías en domótica, son las más solicitadas. Las propiedades en Los Monteros, Río Real Playa y en urbanizaciones como Las Chapas no bajan de los 10.000 euros/m2, en línea con zonas como Puente Romano, Sierra Blanca o Guadalmina Baja, seguidos de cerca por Puerto Banús o Nueva Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios