Borrar
CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

Más de 300 personas desalojadas tras declararse un incendio en Manilva

La gran mayoría de ellas se encontraban en un hotel situado en la zona conocida como El Goleto, mientras que el resto son vecinos de 15 viviendas

Lunes, 12 de julio 2021, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un virulento incendio registrado en la tarde de este lunes en Manilva ha provocado el desalojo de más de 300 personas. Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, la medida se ha tomado de forma preventiva, sin que ninguna persona haya resultado herida debido al fuego.

Las alarmas saltaron sobre las 18.25 horas, cuando el servicio de emergencias comenzó a recibir multitud de llamadas en las que se avisaba de que se había originado un incendio. En concreto, el centro que coordina las emergencias atendió a más de cuarenta personas que descolgaron el teléfono para informar sobre lo que ocurría.

Desde el Ayuntamiento de Manilva han informado de que las llamas se registraron en una zona conocida como El Goleto. Se trataba de un incendio denominado de interfase, que son los que se producen en espacios urbano forestales, es decir, en los que hay viviendas rodeadas de vegetación.

Tras recibir los avisos, desde el 112 Andalucía se movilizó inmediatamente a numerosos cuerpos de emergencias. Hasta la zona acudieron efectivos sanitarios, así como del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil.

Además también se alertó a Infoca. El servicio especializado en extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía, además de movilizar diversos equipos, desplegó en la zona tres medios aéreos para hacer frente a las llamas. El incendio se da ya por extinguido.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, las fuertes rachas de viento de poniente complicaron las tareas de extinción y provocaron que las llamas avanzaran con rapidez. Por ello, de forma preventiva, los especialistas ordenaron el desalojo de 300 personas del Hotel Apartamentos Manilva Sun y de otras 30 que se encontraban en 15 viviendas de una urbanización próxima.

Los efectivos de emergencias lucharon a fondo contra el incendio. Desde Infoca han precisado que el incendio se dio por extinguido tres horas después de que se registraran las primeras llamadas de alerta, aunque varios equipos de bomberos se han quedado en la zona para realizar tareas de refresco, ya que el fuego llegó a alcanzar algunas viviendas.

La rápida intervención de los efectivos de emergencias hizo que ninguna persona resultara herida durante el incendio. Sin embargo, sí se registraron daños materiales, quedando alguna vivienda afectada por las llamas, según han señalado desde el servicio 112 Andalucía.

Sobre las 21.30 horas, con el incendio extinguido se ha dado luz verde para el regreso de los desalojados tanto al hotel como a sus viviendas. De todas las personas salvo de dos, ya que su vivienda quedó muy afectada por el fuego. Desde el Ayuntamiento han precisado que la corporación se ha hecho cargo de ellas para que quedaran realojadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios