Borrar

Un incendio en un cuadro de luces obliga a desalojar un edificio en Las Chapas

CH. MÁRQUEZ

Jueves, 12 de septiembre 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. A las tres de la madrugada del miércoles saltaron las alarmas e la calle Trébol de Las Chapas. Un edificio de diez plantas tuvo que ser evacuado de forma preventiva al registrarse un incendio en un cuadro de luces que no ha provocado daños personales, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El 112 atendió el primer aviso de este suceso poco antes de las 03.00 horas. Los ciudadanos indicaban que había una importante acumulación de humo en un bloque de diez pisos situado en la calle Trébol de Las Chapas. La sala coordinadora activó de manera inmediata a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de Marbella, a la Policía Local y a Cuerpo Nacional de Policía.

Los Bomberos y la Policía Local han confirmado al 112 que el incendio se registró en un cuadro eléctrico y que el edificio fue desalojado durante la intervención de los operativos. Todos los vecinos pudieron regresar a sus hogares y no hubo que lamentar heridos.

Todo quedó en un susto y tras sofocar las llamas todos los vecinos pudieron volver a sus casas. No es el primer desalojo por incendio que se registra en Marbella este verano. En agosto un incendio forestal en la zona de Bello Horizonte obligó a desalojar a 40 viviendas por la cercanía de las llamas. La presunta responsable de este incendio fue detenida semanas después como responsable además de otros dos incendios forestales en zonas muy próximas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios