El CAB inaugura la ampliación del pabellón Ramos Cazorla que duplica su espacio

Nuevo aspecto del pabellón tras las obras de ampliación. /Charo Márquez
Nuevo aspecto del pabellón tras las obras de ampliación. / Charo Márquez

El recinto ha pasado de 600 a 1.500 metros cuadrados e incorpora una grada, de la que carecía, con capacidad para 200 espectadores

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

De parque de bomberos, a nave de almacenamiento, a pabellón de baloncesto y ahora a pabellón con doble capacidad. El Club de Amigos del Baloncesto de Estepona (CAB) inauguró ayer la ampliación del pabellón Ramos Cazorla.

El club consiguió en 2016 que el Ayuntamiento le cediera esta nave que permanecía infrautilizada desde que dejó de funcionar como parque de bomberos. Entonces invirtió 200.000 euros en transformar el inmueble en un pabellón con una pista central homologada y dos laterales cuyas dimensiones no cumplían con la reglamentación para la disputa de partidos oficiales.

Durante los últimos cuatro meses ha sido objeto de una obra de remodelación para ampliar su superficie sumando 900 metros cuadrados y alcanzando un total de 1.500 metros cuadrados.

Tras la ampliación, recinto cuenta con dos pistas transversales y otra central -de suelo sintético de primera calidad-, de dimensiones oficiales y homologadas para acoger competiciones de liga. También se han instalado marcadores electrónicos de tanteo y posesión y seis canastas que se pueden adaptar a minibasket, lo que permitirá la práctica de baloncesto en todas las categorías, desde baby a senior.

Asimismo, el pabellón ha sido dotado de una zona de gradas con capacidad para 200 personas. Hasta ahora el pabellón no contaba con espacio para que los asistentes pudieran sentarse cómodamente. También se han habilitado dos vestuarios completos para jugadores y uno para árbitros y un baño adaptado para personas con discapacidad. Además, se ha creado una sala para 25 personas destinada a la formación de los jugadores, un gimnasio, oficinas, almacenes y dependencias varias.

El club ha invertido 300.000 euros en esta ampliación. Desde la entidad han destacado la oportunidad que les ha facilitado el Ayuntamiento para poder seguir creciendo como entidad deportiva, incrementando el número de equipos y de jugadores. El CAB nació hace seis años con tan sólo cuatro equipos federados. Esta temporada contará con 24 equipos, lo que supone cerca de 300 jugadores federados.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha agradecido al CAB su colaboración para mejorar este pabellón y destacó «la gran labor que lleva a cabo este club para la promoción del baloncesto». Asimismo, elogió la trayectoria de esta entidad en la formación de más de 300 jóvenes y en la participación en la liga con equipos federados en varias categorías.

El regidor aprovechó para resaltar «el esfuerzo inversor que ha se ha llevado a cabo en la ciudad para crear modernos equipamientos como el Parque Ferial y Deportivo, el Estadio de Atletismo que está en construcción; así como para acercar y fomentar el deporte mediante la creación de pequeños espacios de ocio y de deporte en los barrios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos