Borrar
Los miembros de Impulsa Ciudad, este jueves en el Cortijo Miraflores Josele
Impulsa Ciudad valora como positivo su resultado y dará continuidad al proyecto

Impulsa Ciudad valora como positivo su resultado y dará continuidad al proyecto

Javier Lima destaca que en el casco de Marbella sus resultados le daban representación

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de junio 2019, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cosecha electoral del 3,2 por ciento no ha desanimado a los miembros de Impulsa Ciudad. Varios de sus candidatos en los pasados comicios municipales, encabezados por el número uno de la lista, Javier Lima, han comparecido este jueves para hacer una valoración positiva de sus resultados electorales y adelantar que darán continuidad al proyecto. Lima aseguró que su formación representa un nuevo paradigma de la política municipalista y que por ello continuarán trabajando.

El candidato de Impulsa Ciudad aseguró que el resultado obtenido, 1.543 votos, debe valorarse teniendo en cuenta que el proyecto partía desde cero, sin contar con una marca conocida y en inferioridad de condiciones con respecto a otras ofertas electorales en cuanto a recursos materiales. A pesar de esa circunstancia, según Lima, en algunos colegios electorales del casco urbano de Marbella la agrupación de electores obtuvo resultados por encima del cinco por ciento de los votos, porcentaje mínimo que da acceso a conseguir representación en el Ayuntamiento. «El hecho de ser conocidos se ha notado en las urnas», aseguró Lima para explicar que en aquellas zonas de la ciudad donde los candidatos no gozaban de ese conocimiento por parte de los electores, como Las Chapas, Nueva Andalucía o San Pedro, el apoyo conseguido fue sensiblemente menor.

Asimismo, Impulsa Ciudad atribuye a su presencia el descenso de la media de votos en blanco. «Estamos satisfechos por el apoyo y seguiremos trabajando», avanzó.

Lima atribuyó la victoria por mayoría absoluta del Partido Popular a la concurrencia de diferentes circunstancias y a un marketing político muy potente y rechazó el análisis realizado desde Izquierda Unida, que atribuyó su fracaso electoral a la disgregación del voto a la izquierda del PSOE. Según Lima, es un error encasillar a su formación en la izquierda y realizar ese razonamiento supone «un ejercicio simplón de matemáticas». Impulsa Ciudad, dijo, no es de izquierdas ni tampoco de derechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios