Borrar
Alumnos de una clase de cocina en el Bellamar con el cocinero Aitor Perurena. :: j-l. archivo
Hoteleros de la Costa del Sol reivindican el mantenimiento de la Escuela Bellamar

Hoteleros de la Costa del Sol reivindican el mantenimiento de la Escuela Bellamar

AEHCOS califica de «inconcebible» la situación en la que se encuentra el centro formativo, que cerrará sus puertas este mes

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de julio 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol AEHCOS reclama el mantenimiento de la Escuela de Hostelería y Turismo Bellamar de Marbella que, como adelantó SUR esta semana, cerrará sus puertas en unos días al no poder continuar en las instalaciones en las que viene impartiendo la formación desde hace casi 50 años. El colectivo manifiesta en un comunicado que es «inconcebible que en una época en que todas las partes apuestan cada vez más por la formación de los trabajadores en la hostelería, se produzca el cierre de la prestigiosa Escuela de Hostelería y Turismo Bellamar». El centro, destacan, «ha aportado a la industria turística un elevado número de profesionales altamente preparados y cualificados» durante medio siglo de andadura.

«Es imperante recordar que la Costa del Sol destaca, entre otras cosas, por estar siempre a la vanguardia del turismo, y uno de sus mayores activos ha sido siempre el profesional que atiende a los millones de turistas que la visitan. El Hotel Escuela Bellamar ofrecía cursos de restauración, sumillería, animación socio-cultural, alojamiento y recepción con un índice de inserción del 90 por ciento y enseñanza a colectivos vulnerables, como mujeres maltratadas y parados de larga duración», apuntan.

«Debemos seguir en esa línea y continuar formando a nuestros trabajadores para no dejar de ser punta de lanza en nuestro objetivo de ofrecer el mejor servicio de calidad», apunta el presidente de la asociación empresarial, Luis Callejón, quien añade que «esto no es posible si no contamos con centros de formación especializados y de calidad, como ha venido siendo la Escuela Bellamar».

Como viene contando este periódico, la Escuela Bellamar, que funciona como Centro de Formación Profesional para el Empleo, dependiente por tanto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cerrará este semana su último curso de formación con la incertidumbre sobre su continuidad en Marbella. La propiedad del edificio en el que ha estado desde 1969 decidía hace unos meses no renovar el contrato de alquiler que desde entonces mantenía con el Estado. El Ayuntamiento de Marbella y el Gobierno han estado buscando un nuevo emplazamiento en un local público dentro del municipio, pero hasta el momento no se ha dado con el que reúna los requisitos que precisa el centro. El cambio en la Administración central mantiene ahora la incógnita sobre los planes del nuevo Ejecutivo sobre el Bellamar.

El comunicado remitido por AEHCOS subraya que «todas las escuelas de la provincia de Málaga tienen una importancia vital» y por lo tanto insisten en que no se puede prescindir de ninguna. Solicitan por ello a las distintas administraciones provinciales, autonómicas y nacionales que hagan un «esfuerzo común para que esta prestigiosa escuela marbellí siga funcionando como generadora de profesionales que son los que aportan la calidad al destino Costa del Sol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios