Borrar
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, inauguró las nuevas instalaciones junto a Antonio Feria, director gerente de Quirónsalud Marbella, y Pilar Serrano, directora territorial del grupo. SUR
El hospital Quirónsalud Marbella inaugura una nueva planta de hospitalización dotada con tecnología digital

El hospital Quirónsalud Marbella inaugura una nueva planta de hospitalización dotada con tecnología digital

Las 13 nuevas habitaciones contarán con novedosos avances en sistemas de información asistencial

andrea jiménez

Miércoles, 22 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hospital Quirónsalud Marbella cuenta desde hoy con 13 nuevas habitaciones con equipamiento tecnológico. La principal apuesta de este proyecto, llamado 'habitación digital' es conseguir que los pacientes se sientan cómodos y puedan disponer de entretenimiento e información además de recibir toda la atención necesaria en cualquier momento, según han explicado Pilar Serrano, directora territorial de Quirónsalud en Andalucía; y Antonio Feria, director gerente de Quirónsalud Marbella, que han estado acompañados en la inauguración de estas instalaciones por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Feria ha subrayado que este nuevo equipamiento «responde a la confianza que nuestros pacientes y sus familiares han depositado en nosotros», y ha querido agradecer «el esfuerzo y dedicación con los pacientes» de todo el personal del hospital.

Las habitaciones, 10 de ellas de 21m2 y tres tipo suite de 35m2, cuentan con sala de estar, además de la habitación y cuarto de baño. A todas ellas se añadirá una dispositivo 'tablet' lleno de funcionalidades, entre la que destacan la posibilidad de hacer videollamadas a familiares, acceder a contenido de entretenimiento o al 'portal del paciente' con todos los datos de su historia clínica. Además, tendrán un contacto directo por vídeo con el control de enfermería, y el sistema permitirá controlar el encendido y apagado de luces de la estancia, según ha explicado el director gerente.

En una segunda fase de este proyecto, desde la tableta de la habitación se podrán realizar pedidos a cocina, conocer la hora a la que están programadas las pruebas médicas pertinentes y tener acceso a todo el historial de ingreso. También está prevista en esta segunda fase avances en domótica, como el control de la temperatura de la habitación y de las persianas. «Estas funciones se irán implementando progresivamente para transformar la comunicación médico-paciente, y que éste pueda conseguir una mejor experiencia y empoderamiento de su proceso», ha recalcado Feria.

Por su parte, Ángeles Muñoz ha querido agradecer al personal del hospital su dedicación, y ha felicitado al grupo Quirónsalud por su «apuesta decidida por las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud y la comodidad del paciente, lo que lleva aparejado nuevos puestos de trabajo» y ha subrayado que esta oferta «complementa perfectamente nuestra sanidad pública».

Con estas nuevas estancias, este hospital pasa a tener un total de 80 habitaciones, y la reforma de esta cuarta planta ha supuesto una inversión de un millón de euros, destinado a la obra y equipamiento de todas las estancias. «Siempre que hemos planteado un proyecto hemos tenido respuesta por parte del Ayuntamiento, este hospital tiene un volumen de actividad muy importante», ha explicado Serrano.

La directora territorial de Quirónsalud también ha querido recordar la apuesta del grupo por Andalucía, ya que ha sido la comunidad en la que más han crecido. «Hace tan sólo seis años contábamos únicamente con tres hospitales, frente a los siete de hoy en día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios