El hospital privado HC Marbella invierte 9,2 millones de euros en tecnología puntera contra el cáncer

Un momento del acto de inauguración/Josele-Lanza
Un momento del acto de inauguración / Josele-Lanza

El centro sanitario especializado en tratamientos oncológicos incorpora 1.400 metros cuadrados y crea nuevas unidades

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El hospital privado HC Marbella, especializado en tratamientos oncológicos, ha inaugurado este jueves la ampliación del centro, en el que se han invertido 9,2 millones de euros. Las nuevas instalaciones suponen la incorporación de 1.400 metros cuadrados al edificio, además de la creación de nuevas unidades, y han entrado en servicio tras una acto celebrado anoche.

Entre los nuevos servicios con los que se ha ampliado la cartera del centro sanitario se encuentran unidades de diagnóstico por imagen, cardio endovascular y de reproducción asistida y ginecología, según han informado HC en un comunicado.

El nuevo centro de diagnóstico por imagen, que cubre una superficie de 700 metros cuadrados, contará ahora con PET (tomografía por emisión de positrones, con el que HC fue pionero en la provincia), resonancia magnética de última generación, dispositivo de tomosíntesis mamaria, TAC, ecógrafos y sala de radiología convencional avanzada.

Otra de las inversiones realizadas por el hospital ha sido la adquisición de una mamografía en 3D, que según el comunicado aporta grandes ventajas para los pacientes al obtener cientos de imágenes y no sólo cuatro como en los mamógrafos convencionales. Con esta técnica, asegura, se detectan un 43 por ciento más de los casos de cáncer de mama invasivos.

Esta incorporación de nueva maquinaria, sostiene la nota, convierte a HC Marbella en el centro privado con la más avanzada tecnología de Andalucía.

Los responsables de HC Marbella han anunciado su intención de continuar con este proceso de expansión para ofrecer tratamientos oncológicos de última generación, como la inmunoterapia, que administra desde hace años. Asimismo, se propone seguir innovando con en el estudio de perfiles genéticos de los tumores a través de técnicas especiales, como las biopsias líquidas, y con plataformas específicas gracias a acuerdos con laboratorios internacionales «que permiten personalizar cada vez más los tratamientos de cada paciente», sostiene la nota.

Para hacer frente a esta ampliación, el hospital ha aumentado su plantilla en 15 personas al incorporar a técnicos en radiología, enfermeras, auxiliares y coordinadores de proyectos. Así, pasa a contar con 160 trabajadores entre personal y médicos especialistas externos.

Asimismo, el centro sanitario ha ampliado sus servicios con la incorporación de una nueva unidad cardiovascular y la ampliación de la unidad de fertilidad.

Un momento de la inauguración.
Un momento de la inauguración. / Josele-Lanza -

Temas

Cáncer