El Hospital Costa del Sol incorpora dos mini coches eléctricos para los niños ingresados

Acto de entrega de los mini coches eléctricos en el Hospital Costa del Sol/SUR
Acto de entrega de los mini coches eléctricos en el Hospital Costa del Sol / SUR

Los vehículos, que también pueden ser teledirigidos, serán utilizados por los pacientes de la unidad de Pediatría, con el objetivo de reducir el miedo y la ansiedad durante su estancia

SURMarbella

El Hospital Costa del Sol ha recibido la donación de dos mini coches eléctricos que también pueden ser teledirigidos, para su uso por parte de los niños ingresados en la unidad de Pediatría, con el objetivo de reducir el miedo y la ansiedad durante su estancia en el hospital. Este proyecto ha sido posible gracias a la solidaridad de otros pequeños que han querido involucrarse participando en un circuito infantil de golf de carácter benéfico 'Golfriend's Puma Volkswagen', cuyos fondos han sido destinados a la adquisición de estos cochecitos para hacer la estancia más amena y divertida de los niños ingresados.

La organización de este circuito es una iniciativa altruista y particular de un ciudadano de Marbella ahora afincado en Estepona, Carlos Coronil que, además de lo recaudado en las inscripciones de los torneos, ha contado con la colaboración de tres empresas patrocinadoras: la tienda de Golf, Goldfriend's; el grupo Safamotor y la firma Golf Puma.

El uso principal de los coches eléctricos es, en principio, reducir el estrés asociado al ingreso de los niños en la planta y por este motivo serán usados principalmente para el disfrute y la diversión de los más pequeños en el aula de ludoteca. Posteriormente y cuando se establezca el procedimiento necesario junto con los profesionales del hospital implicados, se utilizarán para el traslado de niños y niñas para la realización de intervenciones quirúrgicas o pruebas diagnósticas.

A la entrega de los cochecitos han acudido la directora gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Luisa Lorenzo; el director de Enfermería, David Sánchez; el jefe del área de Pediatría y Neonatología y la responsable de Enfermería, Javier Álvarez y Rosana Medina, respectivamente; junto con el organizador del circuito benéfico, Carlos Coronil. Por su parte, del Grupo Safamotor en su compromiso con el mundo del deporte y con los niños se han sumado, la consejera delegada de Grupo Safamotor, Alicia Serrano; el gerente de Audi y Volkswagen Safamotor, José Luis Castillo; y el responsable de Marketing de Safamotor, Daniel Montes. También ha asistido el propietario de Golfriend's, Antonio Valle.

La directora gerente, Luisa Lorenzo, ha agradecido «a los niños que han participado en el circuito de golf, a su organizador y a las empresas patrocinadoras su generosidad, plasmada en esta donación, de la que se podrán beneficiar todos los niños y niñas de esta zona que deban pasar por nuestro hospital para que puedan disfrutar de una estancia lo más amena, divertida y relajada posible».

Durante el uso de los coches el paciente pediátrico deberá ir siempre acompañado por un familiar. Ambos coches estarán disponibles en la unidad de Pediatría.