Hidralia renueva la red de alcantarillado y agua de la avenida Andalucía

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

La concesionaria del servicio de aguas en Estepona, Hidralia, está acometiendo la mejora y renovación de la red de abastecimiento y alcantarillado de la avenida Andalucía aprovechando las obras que se acometen en la zona. Los trabajos, con un presupuesto de 500.000 euros, contemplan la instalación de nuevas redes de agua potable y su conexión a los canales de distribución existentes en la Avenida de Andalucía. Además, se procederá a sustituir acometidas, arquetas y tuberías, adaptándolas a la normativa vigente. Por otra parte, el sistema de alcantarillado y pluviales también será renovado y se instalarán nuevas redes de aguas pluviales, inexistentes hasta ahora en esta zona.

Estos trabajos se desarrollarán en dos fases, con una duración total de seis meses. La primera afectará a la zona sur de la avenida Andalucía, situada entre las avenidas España y de la Libertad, que estará cortada totalmente al tráfico durante renovación de las redes. Mientras que la segunda fase se desarrollará entre la avenida de la Libertad y Camino de los Molinos, también cortada al tráfico cuando termine la primera fase. El tráfico de vehículos motorizados se desviará por calles aledañas.

El concejal de Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que las nuevas redes de pluviales «no sólo mejorarán considerablemente la red de aguas, sino que evitará los problemas de inundaciones en el centro de la ciudad» ya que evacuará al Arroyo de La Cala. Para todas estas instalaciones se utilizarán un total de 1.600 metros de tuberías de PVC de diferentes diámetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos