Zona donde se situará la nueva nave. Josele

Hidralia reforzará el servicio en San Pedro con una inversión de 800.000 euros en instalaciones

El Ayuntamiento cede a la empresa una parcela en la fase uno del polígono para la ubicación de una nave industrial

Nieves Castro

Marbella

Lunes, 5 de agosto 2019, 19:24

Hidralia, la empresa concesionaria de los servicios de alcantarillado y abastecimiento de agua de la ciudad, invertirá 800.000 euros en la puesta a punto ... de unas nuevas instalaciones de gestión en el polígono industrial de San Pedro Alcántara. Esta fuerte inversión persigue una mejora del servicio para San Pedro y Nueva Andalucía a través de una infraestructura ubicada en una parcela de 1.000 metros cuadrados facilitada por el Ayuntamiento de Marbella para los próximos 23 años.

Publicidad

En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) dio cuenta de la concesión demanial directa de esta parcela situada en la fase uno del polígono industrial sampedreño, para la instalación de una nave industrial destinada a los servicios operativos y su adscripción a los servicios municipales de abastecimiento de agua y alcantarillado que gestiona Hidralia.

El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, subrayó la importancia que para el distrito tendrá la inversión de 800.000 euros a realizar por la empresa concesionaria, que ya ha tramitado la licencia de obras correspondiente. «Lógicamente estamos hablando de una buena noticia porque va a significar una renovación de las instalaciones actuales para atender el servicio de alcantarillado y abastecimiento de agua, y eso significa prestar un mejor servicio en San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía», afirmó García.

La cesión de la parcela se ha formalizado para los próximos 23 años

El responsable de la Tenencia de Alcaldía remarcó que las dependencias ocupadas en la actualidad por la empresa en San Pedro, situadas en una parcela municipal en El Arquillo, se habían quedado «obsoletas» y se vio la necesidad de modernizarlas tanto por parte de Hidralia como por los servicios técnicos de la delegación de Obras y de la propia Tenencia de Alcaldía. ¿Objetivo?: «para que se garantizase un servicio acorde con las necesidades de un núcleo poblacional tan importante como San Pedro Alcántara».

Una vez se vez se otorgue la licencia municipal, se prevé que la obra para la adecuación de la futura nave no se demore más de cinco meses, por lo que el teniente de alcalde de San Pedro estimó que a primeros de 2020 las nuevas instalaciones de Hidralia podrán entrar en funcionamiento.

Publicidad

Con la mudanza, la parcela ocupada por la empresa concesionaria junto al polideportivo El Arquillo revertirá a patrimonio del Ayuntamiento, sin que por ahora se haya definido su nuevo uso final por parte de los responsables municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad