Hallan el cuerpo de una mujer tras el incendio en una habitación en un hotel de Marbella

Imagen del lugar de los hechos./Héctor Barbotta
Imagen del lugar de los hechos. / Héctor Barbotta

El cuerpo de la víctima estaba calcinado y la policía investiga si se trata de la turista rusa que se alojaba en el lugar donde se desencadenó el fuego tras escucharse una explosión

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

Una mujer fue encontrada muerta esta mañana tras el incendio de la habitación de un hotel de Marbella. La policía investiga las causas del suceso, así como los motivos del deceso. De momento no se descarta ninguna hipótesis.

En la habitación donde se produjo el siniestro, en el Hotel Guadalmina, situado en primera línea de playa en la lujosa urbanización marbellí del mismo nombre, estaba alojada una mujer de mediana edad y nacionalidad rusa y las primeras indagaciones se dirigen a dilucidar si se trata de la misma persona cuyo cadáver ha sido hallado. Las condiciones en las que se encontró el cuerpo, totalmente calcinado, dificultan las tareas de identificación.

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la mañana, cuando se escuchó una explosión e inmediatamente después se observó una densa columna de humo negro. En un principio se creyó que la detonación había provenido de la playa, aunque posteriormente se comprobó que se estaba produciendo un incendio en una de las habitaciones situadas junto al jardín del establecimiento, de cuatro estrellas y uno de los tradicionales de la oferta de alta gama de Marbella.

De inmediato se produjeron varias llamadas al servicio de emergencias del 112, que movilizó a los bomberos y los servicios sanitarios, así como a la Policía Local y la Policía Nacional.

El incendio solamente afectó a la habitación de la fallecida, por lo que no fue necesario evacuar el establecimiento, que se encuentra con alto índice de ocupación debido a la temporada alta de verano.

Tras extinguirse el fuego fue hallado el cuerpo de la mujer, que al parecer se encontraba bajo una mesa. Agentes de la Policía Científica y Judicial, así como el forense, se desplazaron hasta el lugar de los hechos para inspeccionar la zona con el fin de tratar de identificar a la víctima y de determinar las causas que pudieron originar el siniestro, que no produjo ningún otro herido.

Después de que los investigadores abandonaran el hotel, la habitación quedó cubierta con una lona de gran tamaño. La investigación se encuentra bajo secreto y se está a la espera de conocer el resultado de la autopsia, así como de la identificación de la víctima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos