Borrar
Vista panorámica de Manilva. Josele-Lanza. Archivo
La Guardia Civil salva la vida a un inmigrante en una playa de Manilva

La Guardia Civil salva la vida a un inmigrante en una playa de Manilva

Se encontraba entre unas rocas con medio cuerpo sumergido en el agua y claros síntomas de ahogamiento

SUR

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla de Fiscal y Fronteras de Estepona y al Puesto de Manilva rescataron el pasado día 7 de septiembre a un inmigrante de origen magrebí cuando desembarcaba en la playa Paraíso de Manilva.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.25 horas. Agentes del Sistema Integral de Vigilancia Exterior de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga detectaron como una embarcación de inmigrantes se acercaba a la costa, por lo que se dispuso un dispositivo para evitar la entrada irregular de estas personas, según apunta la Benemérita en un comunicado.

Al llegar al lugar del desembarco, los guardias civiles observaron que unos 15 o 20 inmigrantes salieron huyendo de la playa, pero se percataron de que uno de ellos «se encontraba inconsciente entre las rocas, con medio cuerpo sumergido en el agua y expulsando gran cantidad de espuma por la boca, nariz y oídos».

Según resalta el comunicado, los agentes priorizaron su actuación y atendieron a esta persona antes que evitar la huida de los inmigrantes. Accedieron a la zona rocosa y la pusieron a salvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios