La Guardia Civil detiene a una decena de personas en una operación contra el narcotráfico

Otra furgoneta cargada de droga descubierta ayer. /SUR
Otra furgoneta cargada de droga descubierta ayer. / SUR

Las actuaciones, que están bajo secreto, continuaron ayer por la tarde con registros en algunas naves del polígono industrial

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La Guardia Civil detuvo ayer al menos a 10 personas en Estepona en el marco de una operación antidroga. La intervención se precipitó por la mañana temprano cuando fue interceptado un vehículo cargado con una cantidad «considerable» de droga, según las fuentes consultas. Por la tarde las actuaciones continuaron en el polígono industrial.

Se trataba de una operación que el cuerpo de seguridad venía realizando desde hace tiempo contra el narcotráfico en la zona, pero que ayer se aceleró tras detectar dicho vehículo. La cantidad de droga incautada en esta operación podría alcanzar los 1.500 kilogramos de hachís.

De inmediato la Guardia Civil procedió a acordonar la avenida Andalucía, cortando al tráfico una de las arterias principales de la ciudad, y a una hora punta. Los vecinos de la zona de La Lobilla grabaron con sus móviles como agentes fuertemente armados rodeaban el edificio denominado de 'Los Televisores' e introducían en el coche policial a algunos de los detenidos.

Los vecinos del inmueble, sorprendidos por el dispositivo, temían salir de sus pisos. Los agentes incluso taparon las mirillas de sus puertas para que no pudieran seguir la intervención en el interior del edificio.

La Guardia Civil no dio ayer detalles de la operación por decretarse el secreto del sumario pero a última hora de ayer no daba por terminada las actuaciones. Tanto es así que por la tarde agentes de la Benemérita también llevaron a cabo registros en el polígono industrial del municipio.

En principio no había orden judicial para proceder a más registros, pero fuentes cercanas al caso apuntaron que, de las detenciones y de las posteriores investigaciones se habrían derivado estas intervenciones en el polígono, y quizás en otras zonas de la localidad señaladas por los detenidos.

Otra furgoneta

Y no fue la única actuación policial contra el narcotráfico que tuvo lugar ayer en Estepona. La policía también intervino una furgoneta cargada hasta del techo de droga, aunque inicialmente no tenía relación con la anterior operación. Se estima que en el vehículo se transportaban al menos 3.000 kilogramos de estupefacientes.

Los vecinos de Estepona mostraban ayer su desconcierto ante el dispositivo empleado por la Guardia Civil, pero también tras los últimos acontecimientos registrados en el municipio que han colocado a Estepona en el foco de los medios de comunicación. Hay que recordar que la pasada semana dos policías locales ingresaron en prisión provisional acusados de la presunta violación de una joven de 18 años.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la oposición se ha hecho hincapié en que se trata de un caso «aislado» y confían en que este suceso, al que hay que sumar el registrado ayer, no dañen la imagen turística del municipio. Desde el PSOE también se ha pedido el respaldo oficial a la Policía Local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos