García Urbano opta por el corredor fluvial para conectar urbanizaciones con la Senda Litoral

Infografía del proyecto de corredor fluvial en arroyo de Las Cañas /sur
Infografía del proyecto de corredor fluvial en arroyo de Las Cañas / sur

El candidato del PP también plantea interconexiones entre las urbanizaciones ahora incomunicadas

CHARO MÁRQUEZEstepona

El alcalde y candidato del PP a la reelección, José María García Urbano, ha anunciado en esta jornada de campaña nuevos proyectos para mejorar las conexiones en el extrarradio y las urbanizaciones del término municipal; así como continuar con el proceso de creación de nuevos equipamientos públicos y zonas verdes que consoliden estos espacios de la ciudad.

Al respecto, ha señalado el proyecto de crear parques fluviales que conecten las zonas residenciales con la Senda Litoral, de forma paralela a los márgenes de los arroyos. Para ello, ya se ha proyectado la primera iniciativa, que discurrirá por el arroyo Las Cañas y beneficiará, especialmente, a los vecinos de las áreas residenciales de Torre Vigía, La Resinera, Las Joyas y Selwo.

En este sentido, también ha anunciado para el próximo mandato nuevas conexiones y viales para completar zonas que están incomunicadas en Isdabe-Casasola, el Paraíso, Don Pedro y Arena Beach, El Saladillo y Benamara, El Pilar y Buenas Noches, entre otras. Por otro lado, se ha previsto la protección de urbanizaciones mediante la colocación de barreras disuasorias.