Borrar
El 'TrackMan E4 Simulator' es útil tanto para aficionados como para profesionales del golf.
Golfistas bajo techo

Golfistas bajo techo

Manilva presenta el primer simulador de golf cubierto de España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de enero 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poder jugar en 80 campos de golf internacionales del circuito PGA sin moverte del sitio; practicar este deporte aunque las inclemencias del tiempo lo impidan.Ya es posible en Manilva donde se ha abierto el primer simulador de golf cubierto de España.

El Hotel Manilva Sun ha puesto en marcha el 'TrackMan E4 Simulator' una herramienta informática y un simulador que permiten jugar en cualquier campo del circuito profesional de la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales de América) en una sala equipada con todas las comodidades y sin los inconvenientes del juego en el exterior.

En una sala de unos 100 metros cuadrados la empresa ha colocado el simulador, una red, una enorme pantalla donde se proyecta el campo y un tee de salida. Los jugadores pueden llevar sus palos o disponer de los que ofrece el hotel. Y junto al simulador hay una zona de ocio donde los acompañantes, o el resto de jugadores que participen, pueden tomar un aperitivo mientras es el turno de sus compañeros. Algo impensable en un campo real. Así se evitan los largos recorridos a pie o en buggy por el campo y se puede jugar aunque en el exterior diluvie o el sol abrase.

Este aparato está pensado tanto para aficionados al golf que deseen jugar de forma virtual, como para los profesionales de este deporte que quieran mejorar su técnica. Porque el TrackMan es en estos momentos, según los expertos, la mejor herramienta informática para corregir los problemas de swing. Tabnto es así que los jugadores profesionales y los entreandores lo utilzian para análisis del swing y como herramienta de evaluación comparativa.

El TrackMan permite tener una vista real de la distancia y altura de la bola; datos de la velocidad, dirección e inclinación de la bola, una vista real de los ángulos de la cara del palo, de las líneas de swing, comparativas con otros jugadores, comparativa con golpes anteriores. Un completo analizador de nuestro juego. El sistema incluso permite hacer 'fitting' o comparativa de palos y bolas.

La empresa Hotel Manilva Sun ha hecho una importante inversión para poner en marcha esta iniciativa. 150.000 euros que esperan rentabilizar con la buena acogida que está teniendo el simulador. Aunque parezca extraño, Manilva Sun no dispone de campo de golf, aunque hay numerosos en sus alrededores. Si cuenta con una zona de 'putter-green' en el exterior.

Cayetano García, gerente del hotel Marina Sun, explica que este producto resulta muy atractivo para aficionados y jugadores que no pueden permitirse pagar la cuota de socio en los numerosos clubes de golf de la Costa del Sol o a los que les resulta demasiado caro jugar una partida en los campos, que suele rondar los 150 euros por persona. La tarifa de precios del simulador está al alcance de todos. Una hora de juego, hasta para 8 personas, cuesta 40 euros (5 euros por jugador). El establecimiento también cuenta con profesor y las clases para adultos tienen un precio de 45 euros la hora; los niños pueden recibir clases dos días a la semana por 30 euros. Y el hotel también ha creado su propia academia de golf infantil.

El gerente destaca que para el hotel esta infraestructura supone un "valor añadido" en cuanto al servicio que ofrece a sus clientes, ya que la mayoría llegan atraídos por el golf y esta herramienta les permitirá jugar incluso fuera de temporada. En este sentido, explica que en invierno son más frecuentes los clientes aficionados al golf procedentes del centro y el norte de Europa, mientras que en verano aumentan los jugadores profesionales que llegan al municipio para jugar en campos de golf de prestigio como los de Valderrama, La Alcaidesa o Sotogrande.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios