García Urbano vuelve a renunciar a su sueldo, lo que supondrá un ahorro para el Ayuntamiento de Estepona de 80.000 euros anuales

José María García Urbano en una inauguración /Charo Márquez
José María García Urbano en una inauguración / Charo Márquez

El presupuesto para los 21 ediles del PP es de 717.000 euros anuales y el de los 12 cargos de confianza será de 390.000 euros

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZEstepona

El Ayuntamiento de Estepona aprobará en pleno las retribuciones de los integrantes de la Corporación municipal. El alcalde, José María García Urbano, renunciará de nuevo a percibir su sueldo, que según las cantidades fijadas en 2008 era de 80.956 euros brutos anuales. Según valoración municipal, el regidor permitirá ahorrar al Ayuntamiento, a lo largo de tres mandatos, , 974.000 euros, concretamente.

García Urbano ha explicado que no percibirá ninguna retribución por el ejercicio del cargo, «al desempeñar y tener declarada su compatibilidad con su función pública como . Tampoco percibirá dotación económica por asistencia a los órganos de gobierno, al renunciar a las mismas.

Las retribuciones del equipo de gobierno, integrado por 21 concejales, quedan presupuestadas en un máximo de ; si bien, esta cifra se reducirá en función de las modificaciones que se produzcan por el régimen de dedicación parcial.

En el reparto de las delegaciones, hecho público por el alcalde, ya adelantó que . Los ediles que no percibirán sueldo serán Jorge Moro, José López, Antonio Montes, Salvador Pedraza, Encarnación Pérez y Daniel García.

En el mandato que acaba de finalizar, el Consistorio tenía presupuestados 683.000 euros para el equipo de gobierno, que tenía 17 integrantes.

Los grupos políticos y los concejales de la oposición percibirán asignaciones por asistencia a los órganos de la Corporación. De esta forma, los grupos políticos, que en este caso sólo son dos, Partido Popular y PSOE, integrado por cuatro ediles, percibirán ; 300 euros por asistencia al Pleno del Ayuntamiento y 30 euros por cada una de las comisiones informativas.

Las comisiones informativas, siguiendo el criterio de proporcionalidad, estarán integradas por cinco miembros del PP y un miembro del PSOE.

En relación , frente a las 13 del anterior mandato; si bien, en un principio sólo se nombrará a ocho de ellos, lo que supondrá, en total, un coste máximo de 390.000 euros brutos anuales. Fuentes municipales han querido recalcar que el anterior gobierno socialista dispuso de 21 personas de cargo de confianza y directivos, «que suponían un gasto de 910.000 euros brutos anuales».