El alcalde de Estepona, durante una de las reuniones telemáticas de la FEMP. j.m.m

García Urbano insta a los municipios a tomar medidas ante «el ninguneo» de los presupuestos del Estado

El alcalde de Estepona, en su condición de vicepresidente de la FEMP, solicita una junta extraordinaria al presidente, el socialista Abel Caballero

josé maría martín ramírez

Martes, 3 de noviembre 2020, 18:04

El vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta al ... presidente y alcalde de Vigo, Abel Caballero, exigiendo una convocatoria urgente y extraordinaria de la Junta de Gobierno de la institución «ante el ninguneo y desprecio absoluto de los Presupuestos Generales del Estado a con los municipios».

Publicidad

Para García Urbano, «la FEMP debe analizar estas cuentas, que parecen una broma de mal gusto, y adoptar las medidas oportunas de cara a defender las reivindicaciones municipales que se han quedado en el tintero después de múltiples promesas que se han convertido, una vez más, en humo».

Según el regidor esteponero, «a día de hoy las administraciones locales siguen sin haber recibido un euro para luchar contra la pandemia, lo que supone un ataque frontal a las ayuntamientos pero, fundamentalmente, es un insulto a los españoles que dependen de ellos para mantenerse a flote durante la crisis económica provocada por el coronavirus».

El vicepresidente de la FEMP ya se mostró muy crítico con los ministros de Sanidad y Política Territorial, Salvador Illa y Carolina Darias, debido a la falta de medidas efectivas para paliar la crisis en los municipios. Ahora, ha exigido al Gobierno de la nación que «utilice a las Entidades Locales para reconstruir el país, de forma conjunta, y que se revierta el agravio que suponen los Presupuestos al dejarnos sin margen de maniobra para poder atender las necesidades de los españoles».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad