Una galleta como una casa

Malika Mafdoul, junto a la casita. /Charo Márquez
Malika Mafdoul, junto a la casita. / Charo Márquez

El Hotel Kempinski de Estepona crea una cabaña comestible de dos metros para celebrar la navidad

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Imagínese una galleta de jenjibre como una casa. Y no es una exageración, sino una cabaña comestible fabricada con galleta de jenjibre. Es la dulce idea que ha tenido el Kempinski Hotel Bahía de Estepona para dar la bienvenida a la navidad. La chef repostera del hotel, Malika Mafdoul, ha elaborado una casa de dos metros de altura y 60 kilogramos de peso para decorar la entrada del establecimiento y crear un ambiente festivo.

La repostera ha empleado dos días y medio en elaborar todos los elementos de la cabaña y otros tres días para montarla. Debido a sus grandes dimensiones, han tenido que utilizar una estructura de madera sobre la que se han ensamblado los ladrillos de galleta; a modo de cemento o pegamento Malika ha utilizado merengue. Aunque es comestible, no podrá degustarse pues al estar expuesta durante días al aire libre y al tener elementos de madera no está permitido su consumo. Para evitar que cualquier goloso le de un pechizco a la cabaña, se ha colocado un cordón de seguridad.

Charo Márquez

La chef ha empleado para esta colosal galleta 60 kilos de harina, 50 de azúcar glas, 30 de miel, 10 kilos de mantequilla, 6 litros de huevos y un kilo y medio de canela, jenjibre y cardamomo. Esto de la construcción a base de dulce, lejos de ser un agobio ha supuesto una relajación para Malika. «Me ha encantado y me he relajado» confiesa la chef que ya había realizado otras dulces edificaciones, pero no de este tamaño.

La casa cuenta con ventanas, golosinas decorativas y en el interior se ha colocado además una luz que da la casita el aspecto de una típica cabaña navideña. Papá Noel recibirá a los niños en el exterior de la casita de jenjibre el fin de semana para escuchar cuales son sus deseos navideños y les repartirá galletas elaboradas con la misma receta por la chef, estas sí que se podrán comer.

 

Fotos

Vídeos