Borrar
El futuro albergue juvenil de Estepona espera el informe favorable de la Junta para su construcción

El futuro albergue juvenil de Estepona espera el informe favorable de la Junta para su construcción

La empresa concesionaria demolerá la oficina de Turismo y el nuevo recinto tendrá capacidad para 121 personas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de marzo 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abrir la oferta turística del municipio a un sector hasta ahora olvidado, el turismo juvenil y el de mochila. Es el objetivo del futuro albergue que la empresa RYA Residencias construirá en la parcela donde se encuentra la antigua oficina de Turismo. El proyecto ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento pero está a la espera de recibir el informe preceptivo por parte de la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para que puedan comenzar las obras, que es el organismo que otorga las calificaciones de este tipo de instalaciones.

El solar, situado cerca de la entrada del puerto deportivo, a escasos metros de la playa y en una zona céntrica, tiene 808 metros cuadrados y en ella se encuentra la antigua oficina de Turismo.

Los responsables de RYA Residencias han adelantado que el albergue contará con habitaciones de diversas tipologías y capacidades con el objetivo de atraer a distintos perfiles de visitantes: individuales, parejas, grupos. Para ello se dispondrá de habitaciones dobles y habitaciones múltiples de 4, 6 u 8 ocupantes. La instalación tendrá capacidad para 121 personas. Además contará con diversas zonas comunes. Todas las habitaciones estarán equipadas con su propio cuarto de baño completo y taquillas por persona con capacidad suficiente para equipaje.

El actual inmueble, antigua oficina de Turismo, es demasiado pequeño para esta función y la empresa procederá a su demolición y a la construcción de un nuevo edificio más funcional y amplio.

El proyecto tiene un presupuesto de ejecución material de 1.200.000 euros y el plazo de ejecución (solo fase de construcción ) es de 12 meses desde la aprobación del proyecto.

La concesión administrativa para el desarrollo de esta actividad en un inmueble municipal será por 25 años y el Ayuntamiento recibirá de la adjudicataria un canon anual de 24.240 euros. La empresa ya ha abonado al Consistorio dicho canon, requisito previo para que se procediera a la firma del contrato de adjudicación, según han confirmado fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento han valorado positivamente la puesta en funcionamiento del primer albergue juvenil del municipio. «Con este nuevo equipamiento se activa el patrimonio municipal y se pone en valor un edificio municipal para un uso que favorece al sector turístico y de servicios; al mismo tiempo, se amplía la oferta hotelera con un tipo de alojamiento del que, hasta el momento, carecía la ciudad», han expuesto.

Estepona cuenta con varios hoteles de varias categorías , así como numerosos apartamentos la mayoría de ellos a las afueras del casco histórico. Actualmente están en construcción tres de los ocho hoteles previstos en el casco, pero no hay oferta de albergues.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios