La cadena Four Seasons desembarcará en la Costa con un resort en Marbella

Entrada a los terrenos donde se desarrollará el proyecto./Josele-Lanza -
Entrada a los terrenos donde se desarrollará el proyecto. / Josele-Lanza -

El proyecto se desarrollará en 400.000 metros a pie de playa en la zona de Los Monteros propiedad de Villa Padierna

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La cadena hotelera Four Seasons, una de las referencias mundiales en el turismo de lujo, prepara su desembarco en la Costa del Sol a través de un resort en el que se prevé una inversión de 600 millones de euros. Aunque se trata del segundo proyecto de esa marca en España, ya que se encuentra en marcha desde el año pasado la construcción de hotel de 22 habitaciones en Madrid, en este caso la iniciativa es mucho más ambiciosa, tanto por volumen como por ubicación.

El resort se construirá sobre un terreno de unos 400.000 metros cuadrados en primera línea de playa y que ocupa suelo a ambos lados de la A-7, el último terreno de esas características aún sin construir en una de las zonas más cotizadas de Marbella, en la zona de Los Monteros.

El terreno es propiedad de Villa Padierna, del empresario malagueño Ricardo Arranz, que se ha aliado para este desarrollo con la firma norteamericana Fort Partners y la inmobiliaria de capital belga Inmobel. Four Seasons participará no sólo en la gestión del hotel, sino que también dará su nombre al conjunto del desarrollo, que incluye, además delhotel de 200 habitaciones, residencias privadas y villas. El complejo incluirá también restaurantes de marcas internacionales que desembarcarán en España con el desarrollo de este proyecto.

De los 400.000 metros cuadrados de suelo está previsto que los desarrollos urbanísticos ocupen aproximadamente una cuarta parte. El proyecto será desarrollado por arquitecto Richard Meier y comenzará a construirse tan pronto como se culmine con la ejecución de un plan parcial que ya ha sido aprobado, según ha explicado Arranz.

Se trata de uno de los pocos suelos a pie de playa que aún quedan en Marbella

Una de la características más sobresalientes que se proyectan es un túnel bajo la carretera que permitirá que el hotel y las viviendas que se construyan al norte de la autovía cuenten con vistas al mar. Para esta actuación ya se han comenzado a tramitar los permisos correspondientes.

Arranz ha destacado la trascendencia que tiene para Marbella y el conjunto de la Costa del Sol la llegada de una marca líder como Four Seasons, la primera de este nivel que desembarca en Andalucía, y la importancia que tendrá en la batalla contra la estacionalidad por la gran cartera de clientes con la que cuenta.

Primera piedra

Four Seasons ha programado para el viernes 5 de octubre el acto de colocación de la primera piedra, que estará a cargo del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili, y para el que se ha anunciado la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y otras autoridades entre las que se encuentran la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el consejero de Turismo, Javier Fernández, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo.

Al acto acudirán también el fundador de Fort Partners, Nadim Ashi; el presidente ejecutivo de la belga Immobel, Marnix Galle; el presidente y CEO de Four Seasons, J. Allen Smith y el presidente de Villa Padierna Hotels & Resorts, Ricardo Arranz.