El III Foro de DOM3 abordará qué arquitectura es la deseada en la Costa del Sol

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

El 'III Foro Estratégico DOM3. Reflexión o fórmulas de éxito en la vivienda de alta gama', organizado por la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3, debatirá en esta edición temas como cuál es la arquitectura más deseada en la Costa del Sol o la situación actual del proceso constructivo. El encuentro, que reunirá a expertos, profesores universitarios, representantes de reconocidas empresas del sector de la construcción y arquitectos, se celebrará el viernes 26 de abril en el Auditorio Felipe VI de Estepona.

Para la presidenta de la Asociación DOM3, Laura Pou, el III Foro Estratégico DOM3 es un evento que pone de manifiesto «el compromiso de todos los miembros de la asociación por ejercer una vigilancia y un cuidado del sector en el área de influencia de la asociación, en aras a mantener la máxima calidad de la zona, hecho que sin duda redunda en beneficio de todos».

El primer asunto a tratar tras la inauguración será la situación actual en la promoción inmobiliaria en la zona DOM3. En este apartando los participantes abordarán la existencia de nuevos escenarios y nuevos actores en la promoción inmobiliaria. Este bloque culminará con una mesa redonda en la que se tratará sobre las distintas formas de promoción y cómo afectan al sector.

Empleo

El segundo bloque de debate se centrará en el proceso constructivo en la vivienda de alta gama. En este apartado se hablará sobre la metodología 'BIM'. Intervendrá en esta mesa el exsecretario de Estado para el Empleo, Juan Pablo Riesgo, que abordará la situación actual del mercado de trabajo y la Formación Profesional para el empleo en el sector de la construcción. El último bloque será el de 'La arquitectura como elemento transformador del paisaje'.