Extra Modulnova

La firma italiana Modulnova inaugura su nueva tienda en Marbella

Fachada principal de la tienda oficial Modulnova Marbella./MM
Fachada principal de la tienda oficial Modulnova Marbella. / MM
El nuevo showroom, de 200 m2, muestra las últimas novedades de la empresa en muebles de cocina, hogar y baño, que destacan por su innovación y calidad

La firma italiana Modulnova, especializada en colecciones de muebles de cocina, hogar y baño, ha inaugurado su nueva tienda propia en Marbella, un showroom de 200 m2 situado en la avenida Salamanca.

La fiesta de apertura de esta nueva Flagship de la marca tuvo lugar el pasado jueves y congregó a más de 200 personas, que pudieron disfrutar de una presentación exclusiva de los últimos modelos e innovaciones tecnológicas, con un catering atendido por Eventos Dani García. Entre los asistentes, además del fundador Dario Presotto y otros representantes de la marca, se encontraban el alcalde de Estepona José María García Urbano; la diseñadora de interiores Aneta Martinovic junto con su esposo Pedja Mijatovic; arquitectos como Rodolfo Jacobson, Gustavo Huete con su equipo, Imanol García de Albéniz o Carlos Morales; los constructores Benifacio Solís y David Navarro; o responsables de promotoras como Rodrigo Rodríguez, de Prime Invest; entre muchas otras personalidades del sector.

Dario Presotto, dueño de la fabrica de Modulnova.
Dario Presotto, dueño de la fabrica de Modulnova. / MM

Con más de treinta años de experiencia, Modulnova es especialista en el diseño y fabricación de cocinas, baños y muebles que destacan por su innovación y calidad. La empresa, que cuenta con un sistema de producción propio, se distingue por la elegancia de su diseño, de líneas limpias y contemporáneas, así como su apuesta por el estilo modular que permitan la personalización del producto para el cliente, que pueda satisfacer exigencias de estilo, pero también funcionales, con buen gusto y rigor formal.

De este modo, los productos diseñados por los arquitectos de Modulnova presentan un elevado nivel de detalles en acabados, accesorios y montaje, para hacer productos de mayor valor, con una amplia gama de acabados y posibilidades, cubriendo todo el espectro de mercado de alta gama.

Respecto a los materiales, la firma se distingue por el uso innovador de acabados que van desde miltech y laminados en su registro más sencillo, hasta metálicos, de resina, cemento, calce, lacados, fénix, piedra o madera personalizada en la gama top.

Alcalde de Estepona, José María García Urbano, y algunos asistentes al evento.
Alcalde de Estepona, José María García Urbano, y algunos asistentes al evento. / MM

Una apuesta por la calidad

Los orígenes de Modulnova se remontan a 1988, cuando la familia Presotto del Venetto (los hermanos Dario, Giuseppe y Carlo Presotto), procedentes del mundo del mobiliario desde finales de los años 40, decidió dar vida a esta aventura empresarial que en la actualidad cuenta con un centenar de empleados, factura más de 40 millones de euros por año (con un 80% de clientes italianos) con un aumento en el último año del 10%, una planta de producción de 12 000 metros cuadrados.

La empresa, cuyo nombre hace referencia al módulo, a la modularidad en un homenaje al «modulor« de Le Corbusier, ha basado su éxito y ampliado su presencia en el mundo gracias a una visión creativa global que comienza a partir de la investigación de los materiales y acabados (a menudo inéditos) y llega a una innovadora «gramática» del diseño que tiene como puntos fuertes la modularidad y versatilidad.

Asimismo, la colaboración con Andrea Bassanello, director artístico de la empresa, ha llevado a consolidar el estilo de la marca Modulnova en una dirección precisa y bien reconocible.

Con esta nueva tienda en Marbella, la firma italiana evidencia su apuesta por el mercado español, donde cuenta ya con seis tiendas monomarca y 14 de clientes.

Interior de la nueva tienda de la firma en Marbella.
Interior de la nueva tienda de la firma en Marbella. / MM

El catálogo de Modulnova cuenta con siete líneas de modelos de cocinas: MH6, SP29, Light, Twenty, Blade, Fly y Float que se combinan con la fabricación en diferentes materiales: resina cemento, piedras, lacas (brillo, mate y a poro abierto ); diferentes aceros inoxidables; maderas (incluyendo madera Raw cepillada); cristal, Calcey resina cemento (material propio de la marca), laminados, Fenix y MilTech.

Además, Modulnova ofrece la posibilidad de realizar el proyecto en acabados personalizados con la muestra, de madera o de color, que entregue el cliente. Todas las colecciones del fabricante italiano se pueden combinar entre sí y proyectarse tanto en la cocina como en el living, como en el baño.

Entre los logros de Modulnova figura la opción de ofrecer puertas de 270 cm de altura x 150 cm de ancho en material de panel alveolar de aluminio, un material propio de la aeronáutica, con tan sólo 1cm de grosor.

Por todo ello no es de extrañar que esta nueva tienda esté llamada a convertirse en una referencia del sector del mueble en toda la región, identificando los valores de la marca y dando respuesta a las necesidades de los clientes más exigentes.

Más información

Modulnova Marbella

Avenida Salamanca, local 12. 29670 San Pedro Alcántara (Marbella)

Teléfono: +34 679 144 771

info@modulnovamarbella.com

https://modulnovamarbella.com