Finge ser policía para asaltar con un cuchillo a tres ciudadanos en la vía pública

AGENCIAS SUR.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 33 años y nacionalidad española, como presunto responsable de un delito de robo con violencia después de que asaltara a tres ciudadanos en la vía pública haciéndose pasar por policía

La actuación policial se produjo cuando la Policía tuvo conocimiento de tres robos con violencia que se habían producido el pasado día 13 por la tarde en la vía pública de la localidad marbellí.

Así, en la primera denuncia, una ciudadana narró ante la Policía Nacional cómo momentos antes, cuando conducía su vehículo por una céntrica calle de Marbella, se le acercó un vehículo que seguidamente se cruzó en su trayectoria obligándola a detenerse.

Del vehículo descendió un hombre con una linterna que lanzaba destellos, con la que confundió a la conductora, haciéndole pensar que era un agente, que se identificó como policía y que la obligó a parar el coche, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Seguidamente le hizo sacar todas las pertenencias y finalmente, esgrimió un cuchillo carnicero con el que la intimidó hasta sustraerle las pertenencias de valor junto al teléfono móvil y el dinero que portaba y a continuación huyó del lugar a bordo de su coche con el botín.

La Sala del 091 comunicó a las dotaciones policiales en servicio los hechos y los datos aportados por las víctimas. Así, tras las primeras gestiones, los agentes localizaban el vehículo, supuestamente implicado en los hechos, aparcado en la zona de Las Albarizas. Instantes después detenían al presunto autor de los hechos cuando se disponía a montarse en el coche para abandonar el lugar.

En la actuación policial, los policías le intervinieron el cuchillo de carnicero, unos grilletes, un martillo, dos linternas, los móviles sustraídos a las víctimas así como otros efectos procedentes de los asalto.

 

Fotos

Vídeos