Borrar

Finge un intento de suicidio para ocultar que había ingerido 43 bellotas de hachís

El detenido manifestó en el centro sanitario que se había tragado varias pilas para quitarse la vida y así ocultar la droga

CHARO MÁRQUEZ

MARBELLA.

Viernes, 31 de enero 2020, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó al hospital diciendo que había intentado suicidarse sin resultado, pero todo era mentira. Ocultaba en su interior 43 bellotas de hachís.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 26 de enero en Marbella a un hombre de 27 años y nacionalidad rumana, con 43 bellotas de hachís ocultas en su organismo. El investigado, que acudió a un servicio de urgencias médicas manifestando que había ingerido pilas con la intención de suicidarse, resultó arrestado por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

El origen de la actuación policial se inició tras recibir información relativa a un hombre que había acudido a urgencias médicas en Marbella manifestando haber ingerido unas pilas.

Según las pesquisas esta persona no había tratado de suicidarse sino que había ingerido bellotas de droga.

Activado el dispositivo ante este tipo de hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre de 27 años y nacionalidad rumana y a su custodia hasta que expulsara todas las bellotas de manera natural.

El informe radiológico realizado mostraba que portaba numerosas bellotas en su interior. Es lo que se conoce habitualmente como 'mula', personas que transportan la droga en su interior.

Finalmente, el recuento total fue de 43 bellotas de 10 gramos cada una de ellas. El peso total en bruto de la sustancia junto con los envoltorios fue de 430 gramos de hachís. El investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de detenidos.

No es el único caso de 'mula' descubierto en un centro hospitalario en los últimos días en la provincia. El pasado 21 de enero agentes de la Policía Nacional detuvieron en el Hospital de la Axarquía, en Vélez-Málaga, a un hombre de 36 años y nacionalidad marroquí por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. El arrestado había ingresado en urgencias con un fuerte traumatismo torácico tras un accidente de tráfico, descubriéndose en una radiografía que ocultaba en su organismo 71 bellotas de hachís.

El investigado llegó al hospital tras un aparatoso accidente entre un turismo y una furgoneta que tuvo lugar en la A-356, en Vélez-Málaga, y que se saldó con un joven fallecido y varias personas heridas. Precisamente el detenido conducía uno de los coches implicados, concretamente el turismo, y a su lado viajaba como copiloto el joven que resultó fallecido. Tras ingresar en el hospital, el personal sanitario descubrió que el paciente ocultaba en su interior unos objetos extraños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios