Borrar
Vista exterior de la nueva biblioteca. josele
Finalizan las obras de la nueva biblioteca central de Marbella

Finalizan las obras de la nueva biblioteca central de Marbella

Contará con depósito y un lugar de esparcimiento y descanso exterior, rodeado de láminas de agua

joaquina dueñas

Marbella

Miércoles, 28 de abril 2021, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de año y medio de trabajos, las obras de la nueva biblioteca central, ubicada en el parque de La Represa, han culminado. Los próximos meses se dedicarán para equipar los 1.400 metros cuadrados del edificio para que entre en funcionamiento a final de año. La nueva instalación tiene tres grandes lucernarios de luz difusa y cuenta con espacios muy definidos y zonas exteriores integradas en el conjunto. Los usuarios podrán disfrutar de sala de lectura, área de audiovisuales y multimedia, así como puntos de información, orientación bibliográfica y préstamos. También habrá espacios juveniles e infantiles diferenciados y el resto se distribuirá entre dos salas, una de usos múltiples interior y otra de estudio, y la administración. La biblioteca contará con depósito y un lugar de esparcimiento y descanso exterior, que estará rodeado de láminas de agua.

El recinto contará con 270 plazas y tendrá dos salas de estudio independientes insonorizadas, una de ellas con salida al exterior, que podrá abrirse los fines de semana. Además, el espacio tendrá capacidad para más de 30.000 volúmenes, de los que 15.000 estarán en exposición y 15.000 en depósito.

Respecto al equipamiento interior, la alcaldesa, que visitó ayer el edificio, indicó que «se ha hecho un proyecto específico, cuya licitación está a punto de salir a concurso público, para que el mobiliario y el resto de elementos estén en coherencia con el edificio, que cuenta con un diseño arquitectónico singular y un ambiente fresco, abierto y dinámico» y ha avanzado que «está previsto que la biblioteca albergue la celebración de distintos eventos antes de su puesta en funcionamiento a final de año».

La regidora estuvo acompañada en su visita con el concejal de Obras, Diego López, y la directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, y subrayó que «es un equipamiento muy demandado, que va a dotar a la ciudad de la gran biblioteca que necesitaba y se va a convertir en uno de sus espacios más emblemáticos». «Un lugar que invita al estudio y a la lectura», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios