Finalizan las obras de ampliación del colegio Pablo Picasso de Manilva

Nuevo ascensor. :: charo márquez/
Nuevo ascensor. :: charo márquez

El Ayuntamiento ha asumido la actuación, con un presupuesto de 300.000 euros, a cambio de la retirada de aulas prefabricadas

CHARO MÁRQUEZMANILVA.

El colegio Pablo Picasso de Manilva está ya preparado para recibir el nuevo curso. El Ayuntamiento acaba de concluir las obras de ampliación del centro. Los trabajos han consistido en la unión de los módulos 1 y 2, que han quedado totalmente conectados entre sí, unificando la infraestructura final.

A partir de ahora el colegio contará con ascensores, equipos contraincendios y conexión a internet entre aulas. Además dentro de los trabajos realizados, que han contado con un presupuesto de más de 300.000 euros, se ha llevado a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas, lo que facilitará el acceso a las personas con movilidad reducida.

La actuación ha permitido crear cinco nuevas aulas y poder recuperar espacios comunes, como la biblioteca, que tuvieron que ser utilizados como clases ante la falta de espacio.

El Ayuntamiento de Manilva asumió económicamente la ampliación del colegio público Pablo Picasso para dar respuesta a la demanda de plazas educativas en el municipio. Y lo hizo condicionada a la retirada, por parte de la Junta de Andalucía , de dos aulas prefabricadas en el colegio San Luis de Sabinillas. Que ya han sido retiradas, pero no se han creado nuevos espacios en este centro.

El concejal de Infraestructura, Diego José Jiménez, ha manifestado su satisfacción por el resultado de los trabajos ejecutados en el centro y ha señalado que «desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por mejorar los colegios de la localidad a fin de que los niños tengan las mejores condiciones para su desarrollo».

Además ha indicado que el Ayuntamiento de Manilva sigue reclamando a las administraciones competentes la creación de un nuevo centro educativo en la localidad ante la gran demanda de estudiantes.