Asistentes a la fiesta, este lunes en la villa donde se celebró josele

Fiesta de los influencers en Marbella: La Policía Local vigila la villa donde se celebró para evitar que se repita

Algunos de los asistentes, procedentes de diferentes puntos de España, continúan alojados en apartamentos del complejo

Héctor Barbotta

Marbella

Lunes, 16 de noviembre 2020, 13:21

La Policía Local de Marbella ha montado un dispositivo de vigilancia en la urbanización Villa Marina, en San Pedro Alcántara, para evitar que se vuelva ... a celebrar la fiesta de los influencers denunciada el pasado sábado. El cuerpo de seguridad local levantó en esa ocasión 23 actas contra otros tantos asistentes que ya han sido remitidas a la Junta de Andalucía para que aplique las sanciones correspondientes.

Publicidad

El encuentro de estas personas, procedentes de diferentes puntos de España y algunos de ellos con miles de seguidores en las redes sociales Instagram y Tik Tok, fue organizado por un vecino de Madrid de 41 años que ya ha sido sancionado en dos ocasiones anteriores por episodios similares, según aseguran a este periódico fuentes municipales. Se trata del responsable de una empresa dedicada a la representación de artistas e influencers que aduce que el objetivo de la reunión era grabar imágenes para la producción de un videoclip.

La fiesta tuvo lugar en una villa de 570 metros y cinco habitaciones de la urbanización Villa Marina, en el distrito de San Pedro Alcántara, y aunque algunos de los asistentes ya han regresado a sus lugares de origen, otros siguen en Marbella.

Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que se ha confirmado que los organizadores alquilaron al menos otros tres inmuebles, entre ellos otra villa en la urbanización, donde algunos de los asistentes permanecen alojados, y por lo tanto no existe constancia de que estas personas sigan incurriendo en infracciones como las que cometieron con la fiesta del sábado.

Este lunes, al menos cuatro de las personas denunciadas el sábado, entre ellos el organizador permanecían en la villa donde tuvo lugar la celebración. Los denunciados aseguran no haber cometido ninguna vulneración de las normas sanitarias e incluso aducen haberse realizados pruebas PCR antes de acudir al encuentro.

Publicidad

Durante este lunes, algunos seguían subiendo a las redes sociales vídeos musicales grabados en el interior de la villa.

Los hechos tuvieron lugar el sábado poco después de las nueve de la noche. Al tomar conocimiento de que se estaba celebrando la fiesta, agentes de la Policía Local se presentaron en el lugar. Algunos de los asistentes, que se encontraban en la puerta de la villa, ingresaron rápidamente en la vivienda al ver llegar a los agentes.

Los policías requirieron entonces la presencia del responsable, un vecino de Madrid, quien explicó que la presencia de las personas en el lugar obedecía a que habían sido convocados para la grabación de imágenes que posteriormente se utilizarían para un videclip del cantante Omar Montes, quien había estado presente pero se había marchado el día anterior.

Publicidad

Los agentes comprobaron que la villa, de alta gama, estaba acondicionada para la celebración de fiestas. Los policías pudieron comprobar que los asistentes bailaban sin respetar la distancia de seguridad, sin mascarillas y fumaban cachimbas.

En ese momento había 24 personas en la celebración, incluida una menor de edad hija del organizador. Los presentes procedían de Madrid, Getafe, Leganés, Cantabria, Zaragoza, Vigo, Ciudad Real, Sevilla, Dos Hermanas, Jaén, Cádiz y Toledo, además de Málaga, Mijas y Estepona.

Publicidad

A los 23 mayores se les abrió expediente y sus datos fueron remitidos a la Junta de Andalucía con una propuesta de sanción. Se exponen a multas que pueden ir desde los 100 a los 600.000 euros.

La mayoría de los asistentes a la fiesta tienen entre 19 y 25 años, aunque había tres mujeres con 33, 39 y 42 años, respectivamente. En total eran 12 varones y 11 mujeres.

Pese a los requerimientos de los agentes, el organizador no pudo enseñar un contrato de alquiler de la villa, que se anuncia por 390 euros diarios, por lo que el cuerpo de seguridad local ha iniciado gestiones para localizar al propietario del inmueble y determinar si se ha incurrido en alguna infracción administrativa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad