El festival '10 Wineing Street' vuelve a acoger las mayores 'macrocatas' de vino al aire libre en Estepona

CHARO MÁRQUEZ

La tercera edición del festival '10 Wineing Street', que se celebrara desde mañana y durante todo el fi de semana en Estepona, ofrecerá dentro de su programa de actividades las dos mayores macro catas de vino al aire libre de España, que irán a acompañadas de música de cámara de la Fundación García Fajer fusionada con guitarra y baile flamenco.

Todos los días, a partir de las 13.15 horas se celebrará un desfile que anunciará el comienzo de las actividades, que irá desde la Casa de las Tejerinas al Mercado de San Luís. Como novedad en esta edición tendrá lugar el 'Vermouth Torero' que se celebrará tanto el viernes como el sábado desde las 13.30 a las 17.00 horas y donde los asistentes podrán degustar vinos de las bodegas participantes.

El presidente de la Asociación Española de Enoturismo, José Antonio Vidal, ha anunciado que el sábado a partir de las 12.00 horas se celebrará una cata seminario de la Cofradía del Vino de Rioja, en la que se degustarán siete vinos institucionales de la denominación de origen Rioja 2019.

La concejala del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha señalado, durante la presentación que este evento «se ha consolidado como un reclamo de turismo enológico exclusivo en la Costa del Sol, por lo que cada año son numerosos los visitantes dispuestos a disfrutar de esta experiencia única».