Borrar
Fernández Ledo recibió en 2014 la Medalla de la Ciudad. Josele-Lanza -
Fernández Ledo deja la presidencia de la Fundación Banús tras 20 años de dedicación

Fernández Ledo deja la presidencia de la Fundación Banús tras 20 años de dedicación

Renuncia al cargo «por razones de edad» y deja paso a Teresa Cuadra como presidenta y a José Manuel Bermudo como nuevo patrono

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de agosto 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice adiós después de cerca de dos décadas de intensa y reconocida labor al frente de la Fundación José Banús y Pilar Calvo. Empresario, gestor y filántropo, este gallego nacido en Cuba que ha dedicado casi toda su vida a la ciudad de Marbella se despedía el pasado 5 de agosto mediante una carta dirigida a los patronos de la fundación instituida por la viuda de José Banús, Pilar Calvo, en 1998. Renuncia «por razones de edad» y en su adiós ha dejado un mensaje claro a quienes hasta ahora le han acompañado en esta labor: hay que continuar. En este sentido, Fernández Ledo ha agradecido su labor «esperando de todos ellos, los de ahora y los que se nombren en un futuro, sepan respetar, defender y resaltar la figura de nuestra fundadora doña Pilar y su esposo, y desempeñar digna y lealmente sus mandatos en cumplimiento de los fines fundacionales expresados en su testamento», recoge un comunicado emitido desde la Fundación.

En su despedida Cándido Fernández Ledo ha tenido palabras de agradecimiento, igualmente, dirigidas a quien hace dos décadas decidió que con todos sus bienes, y a su muerte, se constituyera esta fundación, en cuya denominación quiso que figurarse, antecediendo al suyo, el nombre de su esposo, el conocido empresario José Banús. Así, ha manifestado su agradecimiento personal «por haberme tenido como amigo, por haberme confiado como albaceas la labor de constituir la fundación y por designarme expresamente, entre los patronos, para dirigir como presidente la misma durante casi 20 años, esperando de corazón, en contrapartida con dichos honores y responsabilidad, haber sido digno cumplidor de su voluntad y no haberla defraudado en ninguno de mis actos».

Desde que el pasado 5 de agosto se comunicara oficialmente la renuncia de Cándido Fernández Ledo, es la hasta entonces vicepresidenta primera de la fundación, Teresa Cuadra Garrido, quien ostenta la presidencia. De este modo, el periodista Francisco Moyano se convierte en vicepresidente primero. En la misma Junta celebrada se aprobó además la incorporación como nuevo patrono de José Manuel Bermudo, periodista afincado en Marbella y articulista de SUR Marbella.

Una labor modélica

Según indican desde la institución, el patronato y la fundación «tendrán siempre a don Cándido como modelo y como guía para seguir trabajando por la ciudad de Marbella y su entorno, por expreso deseo de la fundadora». Así lo ha solicitado además el hasta ahora presiente. «El Patronato debe seguir trabajado en cumplimiento de los fines fundacionales, que de acuerdo con la voluntad de la fundadora, siempre sin ánimo de lucro, serán la promoción cultural de Marbella y su entorno, en beneficio del nivel y calidad de vida de sus habitantes, fomentando todas aquellas actividades culturales, deportivas o turísticas, concediendo ayudas, subvenciones o premios a particulares o entidades oficiales o promoviendo o participando en programas o planes de tal naturaleza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios