La Feria Social de Marbella reúne a 32 asociaciones en el Parque de La Represa

SUR MARBELLA.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, visitó ayer la Feria Social de Marbella, que ha reunido a 32 asociaciones del municipio en la nueva ubicación junto al Templete del Parque de la Represa. La regidora, que ha estado acompañada por la concejala del ramo, Isabel Cintado, ha subrayado que «es un evento que define muy bien el carácter social que tiene Marbella y refleja la importancia de su tejido asociativo» y ha afirmado que la iniciativa «permite a los colectivos dar a conocer los proyectos y actividades que desarrollan y acercarlos a la ciudadanía».

La alcaldesa ha subrayado la idoneidad del Parque de la Represa para acoger la feria «por ser un espacio más accesible» y ha destacado que «este año también se ha celebrado en día lectivo, por lo que más de 600 alumnos de todos los institutos de secundaria del municipio podrán visitarla y tomar conciencia de la labor tan esencial que lleva a cabo el voluntariado». Ha incidido en que el encuentro «posibilita que las entidades sociales atraigan a nuevos voluntarios y refuercen un movimiento esencial para el municipio».

El programa de la feria, que se prolongará hasta las 19.00 horas, incluye diferentes actividades como la representación del Desfile de la Legión 501 de Star Wars, que tendrá lugar esta tarde. Además, los asistentes pueden vivir la realidad de personas con diversidad funcional con la finalidad de hacer reflexionar sobre cómo pueden ser las barreras físicas, sociales y de comunicación. También se han realizado talleres de reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y emergencias.